Margen para una enfermería casi vacía en el CD Tenerife

Álvaro Cervera espera poder contar con Aitor con vistas al en cuentro en Anduva. El club confirma que ni Sergio ni Fabio tienen roturas.

Aitor Sanz, en un entrenamiento de esta temporada.

Aitor Sanz, en un entrenamiento de esta temporada. / Andrés Gutiérrez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

El tiempo que pasará entre el partido en Málaga y el siguiente será inusual en plena competición, ni más ni menos que diez días, un margen que servirá para dejar casi vacía la enfermería, a no ser que surjan nuevos contratiempos. Los tres últimos en tener que ponerse en manos de los médicos, Aitor Sanz, Sergio González y Fabio González, podrían estar listos para regresar en la visita al Mirandés.

El capitán debutó esta temporada el 11 de enero en el partido en casa contra el Castellón. Encadenó cuatro jornadas como titular, fue suplente en el triunfo ante el Albacete y tuvo que parar por una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Aitor se perdió los tres encuentros siguientes, los correspondientes a las derrotas con el Elche, Córdoba y Málaga, y apunta a volver con vistas al duelo en Anduva. Cervera avanzó el jueves su previsión de que el centrocampista madrileño se integre en la rutina colectiva en estos días.

Se supone que pasará lo mismo con los otros dos blanquiazules que faltaron en La Rosaleda por estar lesionados, Sergio y Fabio. El cartagenero tiene una sobrecarga en la musculatura isquisural, tal como informó este sábado el club en un parte médico, y el grancanario, una sobrecarga de la musculatura superficial de la pierna. La confirmación de que no hay rotura fibrilar, permitirá acortar los plazos.

Los dos González se habían afianzado como titulares para Cervera. Los huecos que dejaron en Málaga por estar de baja fueron cubiertos por Juande y por Aarón.

Con una semana larga por delante para que Aitor, Sergio y Fabio tengan opciones de retornar a una convocatoria, solo quedaría José Amo por volver. Pero su caso es diferente. El central sevillano ya pasó la peor parte después de sufrir una grave lesión de rodilla en el inicio de la pretemporada y está entrenando con el grupo, pero necesita coger ritmo de competición. Sin poner plazos, Álvaro Cervera sí ha destacado que José Amo ha vuelto a «sentirse futbolista».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents