Segunda división

Cervera no mejora la puntuación de Mel

El madrileño sumó un punto más en el mismo número de partidos v La distancia con el decimoctavo es ahora de 14 unidades

Álvaro Cervera junto a su ayudante, Roberto Perera, en el banquillo local del Heliodoro. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Álvaro Cervera junto a su ayudante, Roberto Perera, en el banquillo local del Heliodoro. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Las apariencias engañan. En sus ocho primeros partidos de Liga, Álvaro Cervera no ha mejorado la puntuación que logró Pepe Mel en el mismo tramo de encuentros dirigidos a partir de la sexta jornada. No es que la diferencia sea muy amplia, pero sí favorece al primero. El madrileño cubrió ese tramo con un saldo de nueve puntos de 24 posibles. Cervera lleva uno menos.

El segundo entrenador del Tenerife en la temporada 24/25 empezó con un empate ante el Sporting, avanzó con una derrota en Castellón y al fin pudo ganar, al tercer intento y con el Cartagena como rival. A continuación, dos tropiezos seguidos, frente al Zaragoza y el Granada, un par de igualadas, con el Málaga y el Racing de Ferrol, y el 1-0 al Mirandés. Esa fue su última victoria. Pepe Mel siguió seis encuentros más, pero en esa etapa solo pudo añadir un punto.

La secuencia con Cervera fue diferente: derrota, triunfo y empate para arrancar –Levante, Castellón y Zaragoza–. Después, el pinchazo con el Eldense, el 0-0 con el Deportivo, la victoria frente al Albacete y el vacío en Elche y también en el reciente duelo con el Córdoba en el Rodríguez López. En definitiva, ocho puntos de 24.

A falta de 15 jornadas para el cierre del calendario regular, el Tenerife está a 14 puntos del decimoctavo –el Burgos, que tiene un partido pendiente y está empatado a 33 con el Eibar–. Nunca había estado tan lejos de la salida.

Cuando Mel fue despedido al final de la primera vuelta y debutó Cervera en el encuentro aplazado ante el Levante (0-3), el equipo era colista y el quinto por la cola, el Cádiz, estaba a 11 puntos. Ocho jornadas más tarde, es penúltimo, pero la desventaja a recortar es mayor.

Los blanquiazules afrontan ahora una doble salida, a los campos del Málaga y el Mirandés. Todavía no han ganado fuera.

Asier suena para suplir a Joseba

El Eibar comunicó ayer que Joseba Etxeberria no seguirá en el banquillo del club armero. De momento serán sus ayudantes, Jorge Pérez y Luis Prieto, los encargados de supervisar los entrenamientos. El Eibar ha encadenado cinco jornadas sin ganar y se ha quedado estancado en unos 33 puntos que no aseguran su permanencia. Suena el exblanquiazul Asier Garitano como relevo de Joseba. El Eibar visitará el Heliodoro a finales del mes de abril.

La salida de Etxeberria convierte al Eibar en el undécimo equipo que cambia de técnico en lo que va de temporada, con lo que la mitad de los conjuntos que integran LaLiga Hypermotion han optado por el relevo en su banquillo. El Tenerife es uno de ellos: Mel por Cano y Cervera por Mel. El Eibar llevaba 15 años sin cesar a un entrenador.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents