Rayco García, al salir del Juzgado: "He ganado"

Uno de sus acompañantes ha agredido a un reportero gráfico antes de escoltarle a su coche

Rayco García, a la salida del Juzgado: "He ganado"

Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

Accidentada salida del consejero del Club Deportivo Tenerife Rayco García de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife.

Ante la presencia de los medios de comunicación, uno de los acompañantes de García, en su afán por defenderle de no se sabe qué, ha agredido a un reportero gráfico antes de escoltarle hasta un coche que le esperaba en segunda fila. El resultado fue una herida en la nariz y el micrófono de la cámara roto.

Rayco García a la salida de los juzgados

Rayco García a la salida de los juzgados / Andrés Gutiérrez

Al ser preguntado, el consejero del equipo blanquiazul ha espetado: "No tengo nada que temer, he ganado".

Después ha recriminado a los periodistas presentes que "ustedes cambian siempre las cosas" y, mostrando la primera página de hoy de EL DÍA, ha continuado: "mira, mira lo que sale en la portada".

Ya con el coche en marcha ha finalizado diciendo que los medios "no hablan de la verdad".

Sin medidas cautelares

Lo cierto es que Rayco García no ha ganado nada, al menos por ahora.

Lo que ha sucedido es que el Juzgado de Violencia de Género n°1 de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que no ha adoptado ninguna medida cautelar contra él, pero se mantienen los cargos por un posible delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género sigue su curso.

Rayco García, sin medidas cautelares tras acudir este viernes a los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife

Rayco García, sin medidas cautelares tras acudir este viernes a los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife / Rafael Arturo Jiménez Rivero. ELD

La denuncia

Según el atestado policial, la denunciante, una mujer de 27 años y nieta de un exvicepresidente del club, relató episodios de violencia y amenazas, con frases como “no me arruines la vida”, “voy a destruirte” o “me llevo a tu hijo a Arabia y lo mato allí...”.

La mujer se presentó en la Brigada de Policía Judicial de Tenerife el martes por la noche, explicando que mantuvo una relación con García entre abril y agosto del año pasado, incluyendo un viaje a Nueva York.

Durante este tiempo, se quedó embarazada y comenzó a sufrir insultos y presiones que la llevaron a un aborto, el cual asegura que no fue consensuado.

Obligación de abortar

El 10 de mayo, la mujer se enteró de su embarazo y decidió informarle a García, quien reaccionó de manera negativa, insistiendo en que debía abortar. A pesar de su deseo de tener al bebé, la presión de García fue constante hasta que abortó en un centro en Tenerife con la presencia de su madre, según la información aportada por el citado medio .

Previamente, él la llevó a una clínica de Madrid sin su consentimiento, donde intentó forzarla a firmar documentos para el aborto.

A lo largo de su relación, la mujer asegura que sufrió múltiples episodios de violencia verbal y física. En una discusión, García llegó a amenazarla con llevarse al bebé a Arabia si no abortaba y allí acabar con su vida. A pesar de las amenazas, la mujer intentó mantener la relación, pero finalmente decidió poner fin a la misma en agosto.

Tracking Pixel Contents