Rayco García, a su pareja tras obligarla a abortar: "Mato al niño"

El empresario se encuentra detenido en dependencias policiales hasta que los agentes terminen la elaboración de las diligencias y pueda pasar a disposición de la Justicia

Rayco García, con Paulino Rivero en segundo término.

Rayco García, con Paulino Rivero en segundo término. / MARÍA PISACA

El Día

El Día

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Tenerife a Rayco García, el exfutbolista y empresario local que estaba a punto de llegar a la presidencia del Club Deportivo Tenerife.

García, que tenía previsto asumir la máxima representación del club una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del representativo al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantizaba la mayoría en el órgano de dirección

Ahora, el empresario se encuentra detenido en dependencias policiales hasta que los agentes terminen la elaboración de las diligencias y pueda pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña.

García se enfrenta una denuncia por malos tratos y por presuntamente forzar a una mujer a abortar. Según el atestado policial, la denunciante, una mujer de 27 años y nieta de un exvicepresidente del club, relató episodios de violencia y amenazas, con frases como “no me arruines la vida”, “voy a destruirte” o “me llevo a tu hijo a Arabia y lo mato allí...”.

Rayco García, en la última Junta General Ordinaria de Accionistas del CD Tenerife.

Rayco García, en la última Junta General Ordinaria de Accionistas del CD Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Relación con García

Según adelanta el medio El Confidencial, la mujer se presentó en la Brigada de Policía Judicial de Tenerife el martes por la noche, explicando que mantuvo una relación con García entre abril y agosto del año pasado, incluyendo un viaje a Nueva York.

Durante este tiempo, se quedó embarazada y comenzó a sufrir insultos y presiones que la llevaron a un aborto, el cual asegura que no fue consensuado.

El 10 de mayo, la mujer se enteró de su embarazo y decidió informarle a García, quien reaccionó de manera negativa, insistiendo en que debía abortar. A pesar de su deseo de tener al bebé, la presión de García fue constante.

Intentó forzarla

En una ocasión, él la llevó a una clínica de Madrid sin su consentimiento, donde intentó forzarla a firmar documentos para el aborto. Más tarde abortó en Tenerife.

A lo largo de su relación, la mujer sufrió múltiples episodios de violencia verbal y física. En una discusión, García llegó a amenazarla con llevarse al bebé a Arabia y allí poner fin a su vida. A pesar de las amenazas, la mujer intentó mantener la relación, pero finalmente decidió poner fin a la misma en agosto.

La denuncia fue motivada por un artículo publicado el 5 de febrero en el Diario de Avisos, que insinuaba que alguien estaba intentando desprestigiar a García.

La mujer sospecha que su expareja está detrás de este texto, que contenía advertencias que ella interpretó como amenazas hacia su familia.

Tracking Pixel Contents