Detenido el consejero del CD Tenerife Rayco García

Agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto del segundo máximo accionista del Club Deportivo Tenerife en la jornada de este miércoles

Rayco García

Rayco García / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El consejero del Club Deportivo Tenerife Rayco García Hernández, segundo máximo accionista de la entidad blanquiazul, fue detenido en la jornada de este miércoles, según explicaron las fuentes consultadas. El arresto fue realizado por agentes de la Policía Nacional y el asunto continúa en proceso de investigación, en función de los escasos datos que han trascendido.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad encargados de la intervención apresaron a dicho directivo del Club Deportivo Tenerife como presunto autor de un delito de violencia de género. En la jornada de este miércoles, Rayco García Hernández fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

En las mencionadas dependencias permanecerá hasta que los agentes terminen la elaboración de las diligencias y pueda pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del partido de la capital tinerfeña, que en estos días se encuentra en funciones de Guardia.

Los agentes del cuerpo de seguridad recibieron la denuncia de una mujer

Malos tratos y embarazo

En ámbitos extraoficiales se aseguró que Rayco García fue denunciado hace algunos días por un supuesto episodio en el que, tras mantener una relación con una mujer, ésta pudo sufrir malos tratos e inducción a interrumpir un embarazo. Y, supuestamente, tal hecho delictivo se produjo en otro país al que viajaron ambas personas.

No obstante, fuentes oficiales del cuerpo de seguridad no confirmaron en la tarde de este miércoles que ambos episodios (la detención y la supuesta denuncia) tengan relación.

La presidencia del Club en pugna

García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección, informó EFE.

Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas. Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, firmaron un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y, además, se comprometían a votar unánimemente so pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento. 

Tracking Pixel Contents