Mercado invernal
El CD Tenerife inscribe a Jorge Padilla y da la baja a Gayá
El Tenerife deja su remodelación pendiente de la posible incorporación del mercado de jugadores libres y además deja irse traspasado a Ethyan

Jorge Padilla celebra un gol con el Tenerife B. / CDT
Lo que pudo ser una remodelación profunda se queda en una pequeña reforma. El CD Tenerife cerró anoche la ventana invernal sin el codiciado fichaje de Nicolás Orsini, su gran anhelo desde hacía días. La intransigencia del Boca Juniors, que establecía como condición indispensable que la cesión fuese por 18 meses (esta temporada y la siguiente) dejó al representativo sin la incorporación del argentino. Desde hoy, queda abierta la posibilidad de reforzar el plantel con algún futbolista proveniente del mercado de agentes libres. Gusta Yan Hurtado, delantero venezolano que se ha desvinculado de Boca.
En cuanto a Orsini, su negativa a marcharse a algún equipo argentino de los que estaban interesados en su cesión pareció una clara señal de que se decantaba por venir a probar suerte a Europa, pero las exigencias inflexibles del histórico club bonaerense le dejan casi sin opción alguna de ingresar en el Tenerife.
La gran sorpresa del último día fue la rescisión anticipada del contrato del central Josep Gayá, que no ha tenido el protagonismo ni el nivel esperados. Se marcha con un exigua cuota de participación: 12 partidos en la Hypermotion, diez titularidades y 935 minutos. Con Cervera, su última vez fue en el Zaragoza-Tenerife (2’) y desde entonces, ha permanecido en blanco. Por tal motivo, desde la semana pasada se le había comunicado a su agente que le buscase salida. Con la carta de libertad bajo el brazo, podrá hacerlo desde esta misma mañana, una vez rota su vinculación con el club.

Gayá, durante un partido con el representativo. | EL DÍA
La política de austeridad marcada desde el consejo de administración, con un proceso de rebajas salariales en curso; y las «dificultades» –en palabras de Cervera– que ha hallado la dirección deportiva para persuadir a sus primeras opciones (gustaban hombres como Jairo Izquierdo, Pablo Sáenz o Aridane Hernández) deja sin reforzar aquellos puestos donde se planteó la conveniencia de firmar. Al menos, cuando arrancó este plazo para rearmar las plantillas y se acordó la necesidad de rastrear el mercado en busca de laterales izquierdos, centrales o extremos.
Al margen de los fichajes de Fabio González, ya asentado en la titularidad (lleva dos consecutivas) en la sala de máquinas; y el de Edgar Badia, resuelto incluso antes de que abriese el plazo de inscripciones, el club sí determinó ayer la promoción del majorero Jorge Padilla. El de Las Playitas ha hallado premio a su gran rendimiento con el Tenerife B y tendrá desde esta mañana dorsal profesional. El de Fuerteventura pasó por las dependencias del club anoche para rubricar su ficha.
La jornada de ayer, que acabó con cierta decepción por el fiasco de la operación Orsini, sirvió también para afianzar el compromiso con el representativo de Luismi Cruz. A media mañana, el talentoso atacante del Puerto de Santa María mantuvo una reunión con el consejero y futuro presidente de la institución, Rayco García, quien valoró que el gaditano optase por desoír las propuestas de Segunda (Elche o Cádiz) que llegaron por el futbolista. Además, y siguiendo el guion previsto, Amo recuperó el dorsal perdido, el club anunció el regreso de Belza (queda quebrado su préstamo al Antequera) y el Al-Qadsiah confirmó la compra de Aarón, que se queda cedido hasta junio. Además, Ethyan sale, traspasado, con rumbo al Torrense portugués. n
- Donald Trump quiere comprar Canarias': hacen creer a la gente que el Archipiélago es el nuevo objetivo del presidente de Estados Unidos
- Adiós a este emblemático negocio de Santa Cruz: símbolo cultural y social de Tenerife
- Un tiktoker critica la 'hipocresía' de los vecinos de Bocacangrejo: eliminan los corazones, pero tienen viviendas turísticas
- Batalla campal en una instalación deportiva de Tenerife con patadas y puñetazos al final del partido
- Nuevo atentado a un espacio natural protegido de Tenerife: fiestón en la playa de la Caleta de Adeje 'en nombre de Dios
- ¿Qué artistas actuarán durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
- Inminente apertura del gran complejo deportivo de Santa Cruz: Go Fit abre una oficina para la reserva de plazas
- Josimar Godoy, el canario con la segunda mejor nota del FIR en España: 'Salí muy bien preparado de la ULL'