Banquillo rival
Regreso feliz para Oltra: aplausos, ovación y puntos
«Hemos sabido maniatar al rival, pero a partir de hoy le deseo todo lo mejor; ojalá nos salvemos los dos», afirma el técnico del Eldense

José Luis Oltra (d), en el saludo con Cervera previo al partido. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
El tinerfeñismo no olvida que fue José Luis Oltra el último entrenador que condujo al club en Primera. Ayer se recibió con afecto al técnico que en más ocasiones dirigió al representativo en su centenaria historia: 160 veces.
Aplausos, ovación y puntos para José Luis Oltra Castañer en el día de su regreso al estadio donde fue un referente y sigue siendo un icono. El entrenador del último ascenso del CD Tenerife a Primera División, conseguido ahora hace más de tres lustros, volvió a pisar el teatro de sus sueños blanquiazules para sentarse en su banquillo visitante y firmar el regreso perfecto. Lo hizo al comienzo de su enésima aventura como entrenador (Levante, Ciudad de Murcia, Deportivo, Mallorca, Recreativo, Córdoba...) que le permitirá remarcar su nombre con letras mayúsculas en la historia de la ahora llamada Liga Hypermotion. Con el de ayer, nada menos que 406 partidos le contemplan en la división de plata.
Oltra no pudo ocultar su emoción al llegar otra vez a tierra santa, aunque desde días atrás ya había verbalizado que iba obviamente con el Eldense, club al que pretende reflotar con triunfos como el logrado en el Heliodoro. «Es un sitio donde he sido feliz, pero ahora vuelvo con los cinco sentidos puestos en mi nuevo club», apunaba al llegar el veterano técnico, que ya había venido al Rodríguez López como rival y que anoche pudo reencontrarse con Toño Hernández, su inseparable número dos en sus tiempos en el club isleño; o con Ayoze García, uno de los artífices de aquel inolvidable ascenso culminado en Montilivi y al que pudo felicitar por su reciente nombramiento como consejero. Luego, las amistades se aparcaron y el partido le salió redondo.
«Hemos ganado en un sitio al que le tengo mucho cariño. El partido era de empate por lo que han hecho unos y otros, pero el fútbol y los pequeños detalles nos han sonreído», valoró. A su entender, todas las situaciones cruciales de la contienda cayeron del lado azulgrana. «Esas decisiones claves se convirtieron en relevantes y nos dieron un resultado que nos valdrá para coger confianza y seguridad», señaló. Para Oltra, su equipo estuvo intenso, solidario y supo aprovechar el efecto positivo que siempre genera un cambio de entrenador. «Es verdad que nos ha faltado amenazar más con balón, pero insistimos y persistimos con mucho trabajo, obteniendo recompensa. Ahora, deseo de corazón todo lo mejor al Tenerife», quiso añadir. «Y por supuesto estoy muy contento de haber vuelto a la Isla», fue otro de sus mensajes. En su haber, podía presumir Oltra de que le salió el plan perfecto. «No voy a ponerme una medalla, pero habíamos hecho mucho hincapié en el trabajo defensivo y en manejar cuál era la situación del Tenerife. Me gusta ser proactivo, pero entendíamos que necesitábamos juntarnos más y lo hemos hecho bien. Hemos acertado la que tuvimos y luego supimos defender más con uñas y dientes esa ventaja», relató. «Hemos maniatado al rival», fue su resumen.
Detectó el valenciano mucha aflicción en una grada que fue inmensamente feliz en el primero de sus mandatos en el Heliodoro. Pero quiso irse con un mensaje de esperanza. «El Tenerife no está descendido». Palabra de Oltra.
- Hablan las grandes superficies: «Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir estar cerrada los domingos»
- Adolescencia' y la desafortunada referencia a Tenerife de la serie de moda de Netflix
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Carlos Rivera: «Creo que me voy a empadronar en Canarias»
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- La Justicia tumba la Ordenanza de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife
- La próxima gran obra de Santa Cruz de Tenerife: una nueva zona de ocio y deporte