Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Continuidad para Bodiger después de un año y medio

El centrocampista francés es titular por primera vez en tres jornadas de Liga seguidas desde su estreno como blanquiazul en septiembre de 2023

Yann Bodiger, en el partido Zaragoza-Tenerife.

Yann Bodiger, en el partido Zaragoza-Tenerife. / LOF

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

Desde que debutó con el Tenerife el 9 de septiembre de 2023 en una visita del Albacete al Heliodoro, Yann Bodiger no había tenido tanta continuidad en la competición como ahora. Al jugar de inicio en LaRomareda el pasado domingo, el centrocampista francés enlazó por primera vez tres jornadas de Liga siendo titular con el equipo blanquiazul, una racha que comenzó después de su actuación desde el primer minuto en la eliminatoria de Copa frente al Osasuna. En resumen, ha pasado de participar a ratos a ser fijo. Su situación no habría cambiado si no hubiera llegado al club Álvaro Cervera. De hecho, ya sonaba como descarte en el mercado de invierno.

La ventaja de Bodiger con este técnico es el tramo que compartieron en el Cádiz. Coincidieron en la campaña del último ascenso del conjunto gaditano a Primera, la 19/20, y en un tramo de la posterior. «Yo le daba una misión y la cumplía», contó Álvaro tras su reencuentro con Yann. «Cuando le encomendaba un objetivo, todo iba bien, pero si le das una libertad, a lo mejor no brilla tanto», añadió tratando de dar a conocer la verdadera utilidad de Bodiger, un futbolista que no terminó de encajar ni con Asier Garitano ni con los dos primeros entrenadores de la presente temporada, Óscar Cano –casi no tuvo tiempo– y Pepe Mel.

Con Cano fue titular tres veces de cinco posibles, pero no de manera consecutiva, y con Mel terminó quedándose en un plano secundario. En 14 encuentros solo jugó de inicio uno, en Castellón, y fue sustituido en el descanso. En esa etapa no le ayudó su petición de no viajar ni a Granada ni a Ferrol por motivos familiares, el nacimiento de su hijo. Entre unas cosas y otras, solo sumó 68 minutos con Mel en dos jornadas de Liga, la de Castalia y la del Tenerife-Málaga.

Comprendido al fin por un técnico –Álvaro Cervera—, Bodiger está empezando a compensar un decepcionante primer año y medio como blanquiazul. En todo ese tiempo solo llegó a encadenar tres partidos formando parte de las alineaciones iniciales, dos de Liga, con el Leganés y Elche como rivales, y el derbi de la Copa del Rey del 7 de enero de 2024 en medio.

Otros ‘refuerzos’ que ya estaban

Ni Óscar Cano ni Pepe Mel pudieron incluir en sus planes a Aitor Sanz. El capitán tardó en participar por el esguince de rodilla que sufrió a finales de la campaña pasada. Todavía con algo de dolor y coincidiendo con su reencuentro con Cervera, dio el paso de ayudar en el campo. El entrenador desechó su idea de ir dándole minutos poco a poco y, ante la delicada situación clasificatoria del Tenerife, le entregó el mando del equipo en el duelo con el Castellón.   El de Alejandro Cantero es un caso similar al de Bodiger, pero menos extremo. Con Cervera ya ha sido titular tres veces –Osasuna, Castellón y Zaragoza–, las mismas que en el tramo anterior de su primera temporada en el Tenerife, contando Liga y Copa. En la etapa de Cano solo entró en un once inicial –Eibar– y con Pepe Mel vivió esa experiencia en Zamora y Huesca. Ante el Castellón estableció su récord de minutos –70– y se estrenó como goleador.

Tracking Pixel Contents