Antecedentes

Isla maldita para el Castellón

Al CD Castellón no se le da bien visitar el Rodríguez López. Todo lo contrario, de sus 25 veces en el feudo blanquiazul solo consiguió vencer en dos. La última, además, la temporada del ascenso a Primera con Oltra en el banquillo. En la 20/21, el precedente más reciente, el compromiso concluyó en empate.

Rubén Díez anota en la última visita del Castellón a Tenerife.  | LALIGA

Rubén Díez anota en la última visita del Castellón a Tenerife. | LALIGA

Luisfer cabeza

«No sé si lo sabéis, pero para nosotros Tenerife es una isla maldita», cuentan en Castellón al ser preguntados por la visita albinegra al Heliodoro Rodríguez López. La fama está bien ganada, de las 25 visitas del equipo castellonense al feudo insular, únicamente dos han terminado con victoria visitante. Por contra, en 17 ocasiones venció el club blanquiazul y seis choques acabaron en empate.

El primer Tenerife-Castellón se remonta a la temporada 53/54, temporada en la que el representativo insular debutó en categoría nacional. El duelo acabó con triunfo local merced al solitario tanto de penalti de Servando en el minuto 82.

Pasaron cerca de 30 años hasta que la escuadra de Castalia conquistó por primera vez el territorio santacrucero. Hicieron falta 15 intentos. Fue merced al 0-1 de la 85/86. Aquel 1 de febrero, el tanto visitante en el mismo primer minuto de partido fue insalvable para los dirigidos por Dragas Milosevic acabaran cediendo.

La segunda alegría de los valencianos en el verde del Rodríguez López tiene letra pequeña. Jamás una derrota se celebro tanto. Mejor dicho, jamás se celebró tanto tras perder. Última hora de la noche del domingo 21 de junio de 2009. Una diana de Omar Sampedro en el 88 neutraliza el tanto inicial de Nino y coloca el 1-2 definitivo en el electrónico. Daba igual. No importaba, tampoco, que la derrota conllevara perder el simbólico galardón de campeón de Segunda División. Todo eso no importaba, porque el Tenerife volvía a ser equipo de Primera División. Fue el último duelo de un curso memorable a las órdenes de José Luis Oltra. Cristo Marrero salió a hombros de los miles que invadieron el terreno de juego en una noche para la historia en blanco y azul. La fiesta, de hecho, había empezado casi una semana antes que el partido, cuando los blanquiazules cerraron el ascenso matemático y se impulsaron a la máxima categoría con un gol de Dani Kome.

En el presente siglo, el Castellón solo ha visitado en cinco ocasiones la Isla para medirse al Tenerife. Una en la mencionada 08/09, otra en la 05/06, una tercera en la 06/07, una tercera en la 07/08 y la quinta, y la más reciente, en la 20/21. Ese compromiso, que se disputó en abril de 2021, estuvo marcado por la tempranera –y discutida– expulsión por roja directa de Javi Alonsoen el minuto 27. Fran Sol adelantó a los de Luis Miguel Ramisen el 41 y Rubén Díez, a la postre jugador de representativo, igualó la contienda en el 49. El propio Sol dispuso de un penalti para volver a poner por delante a los locales, pero Whalley le ganó la partida.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents