Mercado

El Cádiz llama y muestra su interés por Luismi Cruz

La primera consulta al Tenerife resultó infructuosa, pero la situación puede variar

Luismi Cruz, en el calentamiento previo al partido ante el Levante.

Luismi Cruz, en el calentamiento previo al partido ante el Levante. / LALIGA

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Un pretendiente de postín para Luis Miguel Cruz Hernández (Puerto de Santa María, 2001). El Cádiz CF, que busca reformular su plantilla en esta ventana invernal, ya ha llamado al CD Tenerife para preguntar por la situación y el precio del atacante blanquiazul, con contrato en el representativo hasta 2027. Lejos de las posiciones que ansía para este curso, el cuadro gaditano ansía una reforma de su plantel y tendría margen salarial para hacer incorporaciones de este calado. Sea como fuere, la primera llamada se remonta al tiempo en que estaba produciéndose el relevo en el consejo de administración en el club isleño y entonces, la respuesta fue tajante y negativa. Ahora, el paisaje puede cambiar.

Desde el propio Tenerife han confirmado públicamente que están en una situación económica angustiosa, como así reveló el consejero deportivo Ayoze García en su alocución pública del miércoles (en la presentación como blanquiazul de Fabio González). En buena medida por las consecuencias de la administración anterior, el club se encuentra con evidentes problemas financieros e incluso está en riesgo que puedan formalizarse los fichajes previstos en este mercado de invierno. En este sentido, Mauro Pérez ya ha advertido de que «incluso los jugadores declarados intransferibles pasan a ser transferibles si llega una buena oferta».

En esta situación se encontraría Luismi Cruz, al igual que el canterano Aarón. En el Tenerife saben que conviene hacer una venta a lo largo de este primer mes del nuevo año para cuadrar las cuentas, sanear los números y, lo más importante, obtener margen para hacer los fichajes solicitados por el nuevo entrenador, Álvaro Cervera. Aunque en primera instancia el entrenador blanquiazul se había mostrado muy conforme con la plantilla que se encontró –y además ha perseverado públicamente en este discurso–, en una última reunión con los jerarcas del club ha manifestado la necesidad de apuntalar el lateral izquierdo y el ataque, donde los dígitos blanquiazules son muy mejorables.

Luismi Cruz es uno de los jugadores con mejor cartel en la plantilla y tiene una cláusula de rescisión millonaria, fijada así en la redacción del contrato que le unió a la entidad insular por tres temporadas, después de abonar al Sevilla el pago establecido para su compra. Según ha podido confirmar EL DÍA, el entorno profesional del andaluz conoce del movimiento realizado por el Cádiz, que podría volver a activar la operación ahora que las necesidades del Tenerife son públicas y notorias.

El de Puerto de Santa María cuajó un primer gran año en el club cuando aún estaba a préstamo. En su segunda campaña en la Isla, su rendimiento se ha empobrecido en consonancia con el del resto del plantel. Ha disputado 18 compromisos ligueros, 15 con la etiqueta de titular y ya supera los 1.500 minutos en competición. Eso sí, su cuota goleadora se ha visto reducida a la mínima expresión y solo contabiliza una diana, casualmente la que firmó en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz en la tercera jornada, cuando aún estaba a los mandos Óscar Cano.

Cruz fue expulsado con roja directa en el partido del pasado martes contra el Levante y su acción a destiempo ante el exblanquiazul Iván Romero suscitó la ira del Heliodoro Rodríguez López, que no entendió su comportamiento en un momento crucial del envite. Ahora, la opción de un inesperado cambio de aires cobra fuerza. El Tenerife necesita soltar equipaje.

Reunión porAarón Martín

Un emisario del CD Tenerife se reunió en la mañana de ayer con José Redondo, el agente del canterano Aarón Martín, en la capital de España. El representativo está dispuesto a facilitar la venta del isleño a un club árabe o catarí, pero con la condición de que pueda quedarse a préstamo en el cuadro blanquiazul hasta el próximo 30 de junio.

Nacho Abad, hasta la fecha secretario general del club, se perfila como director general provisional hasta el 30 de junio. El consejo de administración ha explorado la opción de formalizar una contratación para el lugar que deja vacante la salida de Santiago Pozas, pero el salario estándar en los clubes de LaLiga para este puesto es de 150.000 euros.

El club sigue a la espera de liberar una ficha para poder inscribir como profesional a Jorge Padilla. El pasado miércoles, marcó con el B.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents