Fabio González: "No nos vamos a rendir tan fácilmente"

El futbolista grancanario confía en que el Tenerife haga una «segunda vuelta muy buena» y evite el descenso a Primera RFEF

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Fabio González Estupiñán (Las Palmas de Gran Canaria, 12/12/97) dio el paso de desvincularse de un equipo de Primera, la UD Las Palmas, para unirse al colista de Segunda, el Tenerife, con un contrato hasta el 30 de junio. Al día siguiente de debutar como blanquiazul, con unos minutos en el tramo final del partido contra el Levante, el primer fichaje de invierno del club tinerfeño –o el segundo, si se cuenta a Edgar Badia–, compartió sus sensaciones en una rueda de prensa de presentación en la que no dio a su equipo por descendido. "Podemos hacer una segunda vuelta muy buena, porque hay mimbres para ello, pero tenemos que demostrarlo en el campo", declaró el mediocentro.

Fabio aseguró que se encontró un "vestuario muy sano y deportivo", y a unos compañeros que saben lo que tienen "por delante" y que el del Tenerife es un escudo que "hay que respetar". Pensando en el reto de evitar el descenso a Primera RFEF, garantizó que no se van a rendir "tan fácilmente".

El nuevo portador del dorsal 6 de la plantilla–cedido por el lesionado José Amo– opinó que una de las claves estará en la trayectoria que sigan los blanquiazules en un Heliodoro en el que él siempre sufrió como futbolista de Las Palmas. "Eso es a lo que debemos volver", remarcó antes de insistir en que "aquí nadie va a bajar los brazos".

Al margen de las urgencias de su nuevo club, calificó como «extraña» la «situación» que vivió al pasar de un representativo canario a otro, con tanta rivalidad entre ellos. "Llevaba años en la Unión Deportiva, pero hay muchos precedentes y ni soy el primero ni seré el último en venir al Tenerife", dijo Fabio sobre su procedencia.

Tracking Pixel Contents