Afluencia de espectadores en la 23/24

El Heliodoro, ante el reto de volver a enganchar

El año no pudo comenzar mejor a efectos atmósfericos y ambientales. El Rodríguez López batió su mejor registro del curso el pasado sábado en la Copa. Señal de que la afición está con su equipo.

La grada de Tribuna y el palco, llenos el pasado sábado ante el Atlético Osasuna. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La grada de Tribuna y el palco, llenos el pasado sábado ante el Atlético Osasuna. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El fútbol de liga vuelve mañana al Heliodoro Rodríguez López (Tenerife-Levante, 20:30 horas) con el reto y la ilusión compartida de volver a enganchar. El último semestre de 2024 estuvo lleno de vicisitudes que convirtieron en un imposible que el coliseo blanquiazul se acercarse a los dígitos sobresalientes del curso anterior. Con todo, el estadio capitalino estuvo en parámetros muy notables de ocupación de aforo que solo se vieron perjudicados en los partidos finales, cuando el divorcio con la administración Garrido rebasó todas las fronteras y el equipo ya estaba anclado a los puestos de descenso de la clasificación.

Hasta la fecha, el mejor dato de la temporada en la Hypermotion data del Tenerife-Sporting, día del estreno de Pepe Mel al mando de las operaciones (15.450 espectadores) y coincidente con la celebración de la multitudinaria manifestación contra los gestores anteriores. Entonces, la mayoría de abonados acudieron y ocuparon sus butacas en el Rodríguez López, que además se vio beneficiado de otro factor muy relevante: se jugó en domingo. El último día de la semana sigue siendo el favorito para los feligreses insulares, que acuden menos a los partidos en casa cuando son en lunes (ninguno esta temporada) o incluso en días más intempestivos (solo 13.121 la vez que tocó jugar contra el Málaga en jueves).

El buen dato que el club blanquiazul firmó este pasado sábado en la Copa del Rey contra Osasuna confirma que el tinerfeñismo vuelve a abrazar la ilusión renovada del cambio, no solo en el consejo de administración (el equipo de Rayco García reemplaza al de José Miguel Garrido), sino también en el banquillo (Cervera por Mel) y en el terreno de juego, donde para mañana se prevé el estreno liguero bajo palos de Edgar Badia en el Rodríguez López.

Partidos aplazados

Otro de los factores que han lastrado la afluencia de público al primer recinto deportivo de la Isla tiene que ver con los indeseados aplazamientos, hasta dos. El del Tenerife-Levante que se recupera mañana fue en plena trayectoria alcista para el equipo entonces comandado por Mel, pero por una crisis de fuerza mayor como fue la DANA. En cuanto al duelo ante el Dépor, que se disputará finalmente a finales de enero, sobrecarga hasta límites inimaginados el primer mes del año para el representativo. Los numerosos compromisos en casa se convierten en una oportunidad, de ahí que el club haya abogado por lanzar un pack que incluye varios partidos para así incentivar a su masa social. Ya se vio ante Osasuna que la afición está ávida de ver a su equipo reconstruirse y volver a enganchar. Mañana, nuevo examen y nueva oportunidad. Los puntos valen oro y el Heliodoro lo sabe.n

Las entradas, ya a la venta

El club firmó su segundo mejor registro de abonados desde su último ascenso al fútbol profesional. Después de una errática campaña de abonos, la afición volvió a mostrar fidelidad y compromiso.

El número de feligreses presentes en las gradas del Rodríguez López se verá incrementado de forma notable en los próximos compromisos gracias a la iniciativa del pack Impulso, que ofrecía localidades para los partidos de enero a precios extraordinariamente bajos.

El próximo partido para el Tenerife está a la vuelta de la esquina, mañana mismo contra un Levante que ha tenido más descanso y que llegará a Santa Cruz en puestos de privilegio. Luego, sin solución de continuidad, espera el Castellón este sábado.

Entre los alicientes para los duelos venideros está el probable estreno de Fabio y la vuelta de Aitor Sanz. El madrileño ya fue convocado el pasado sábado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents