Mercado de enero

La lista de los descartes en el CD Tenerife

El año que comienza esta noche supondrá un seguro cambio de aires para un puñado de futbolistas del plantel blanquiazul, que no cuentan para Álvaro Cervera ni para la comisión deportiva. De momento, entrenan con normalidad, pero a la espera de noticias por parte de sus agentes

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Antes de que el pasado domingo se retomara el trabajo con el primer entrenamiento después del parón, el Tenerife ya tenía configurada –y comunicada a los afectados– la primera lista de descartes para reprogramar su ruta y afrontar con alguna posibilidad de éxito su ruta hacia la permanencia. Una primera reunión del futuro presidente Rayco García con los miembros de su comisión deportiva, así como las distintas tomas de contacto con el nuevo entrenador han bastado para generar un listado inicial de descartes, si bien la relación de nombres declarados «prescindibles» no es definitiva, ni está cerrada del todo. La salida de alguno de estos jugadores es imprescindible para que el Tenerife disponga de fichas libres para reclutar nuevos componentes y, lo más importante, también para disponer del margen salarial necesario para acometer estas incorporaciones.

Tomeu

El primer descarte se ha producido bajo palos. El Tenerife no podía permitirse el lujo de seguir con tres cancerberos con ficha (y salario) profesional, de ahí que ya haya comunicado a Tomeu Nadal que es precisa su desvinculación en esta ventana de invierno. El balear había llegado como una apuesta personal del anterior máximo accionista, José Miguel Garrido, que lo conocía de su etapa en el Albacete. Se intentó su fichaje en el mercado de enero pero, una vez no se dieron las condiciones, se pospuso su llegada para el verano. En este curso, el isleño no ha logrado sumar más que cinco titularidades en la Hypermotion. Y ninguna puerta a cero. Según él mismo ha manifestado en distintas ocasiones, su futuro pasaba por una salida. «Si no juego, así será; lo tengo claro», apuntó antes del partido que justamente significó su regreso a la titularidad. Para entonces aún no sabía que fuese a llegar Badia, que le ha cerrado definitivamente casi cualquier opción de jugar otra vez con la elástica del Tenerife.

Guerrero

Un lateral que no ha cubierto las necesidades ni las expectativas. Operación inexplicable que lleva la rúbrica del anterior consejero deportivo, Juan Guerrero, quien fracasó en el fichaje de un primer espada como Tasenda y finalmente optó por cubrir esta vacante con un jugador de relleno. La apuesta por un hombre venido del fútbol suizo ya invitaba a la duda cuando se cerró este fichaje. Los dígitos de Adri, a quien frenó una neumonía a comienzos de temporada, no han sido aceptables ni con Óscar Cano ni tampoco con Mel. Buena prueba de las dudas que había con Guerrero es que muchas veces abogaron los entrenadores por probar con un lateral diestro a pierna cambiada (Mellot o David), o incluso con un central acostado a la banda (Alves). El ex del Zurich llega al parón invernal con una ínfima cuota de protagonismo y, desde hace algunos días, también sabe que habrá de salir.

Álvaro Romero

Lastrado por las lesiones, el andaluz parecía ver la luz al final del túnel con una larga recuperación, no exenta de dificultades y sobresaltos. Ya ha ido convocado una vez en este curso en la competición liguera, pero incluso con Mel parecía clara su desvinculación en enero. «Necesita minutos y yo no puedo dárselos», sugirió el preparador madrileño, que sí le dio rodaje en el último compromiso copero. El club ha trasladado a su agente, Alfonso Botello, que sería aconsejable una salida en este mercado. Ya sin su gran valedor en el club (Juan Guerrero), la opción de una definitiva rescisión cobra fuerza mientras su representante ha abierto conversaciones con diversos equipos de Primera RFEF. Fue en esta competición donde brilló y ofreció su mejor nivel con el Algeciras. En el Tenerife, solo lo logró a cuentagotas.

Yanis

Aterrizó en el proyecto blanquiazul con la vitola de internacional con las divisiones inferiores de La Roja y con un título bajo el brazo, el Campeonato de Europa Sub 19, que fue justamente el motivo de su tardía incorporación a la pretemporada. Ni en los partidos de preparación ni luego en la competición oficial ha mostrado los argumentos ni la madurez suficiente como para triunfar en el Tenerife. Y eso que sus dos competidores por el puesto de delantero centro (Ángel Rodríguez y Enric Gallego) tampoco han estado afortunados. Senhadji se marchará sin haber descorchado su casillero anotador con el representativo. Su agente (Álex Botines) fue informado por Mauro Pérez de que el joven artillero no le encaja a Álvaro Cervera, que ya prueba en su lugar a Jorge Padilla, que está cuajando un temporadón con el B. Por cuestiones de edad, haría falta formalizarle un nuevo contrato.

Tracking Pixel Contents