El CD Tenerife-Deportivo aplazado por el fuerte viento se jugará el 29 de enero

El partido fue aplazado por la alerta máxima por vientos que afectó a la isla de Tenerife el 15 de diciembre, donde se preveían rachas de hasta 120 kilómetros por hora con el correspondiente peligro para la población

Afición del Depor junto a los futbolistas en Tenerife

@Corunadeportiva

M. Plasencia

M. Plasencia

El encuentro entre el CD Tenerife y el -Deportivo, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion se disputará el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 20.00 horas en Canarias tras ser suspendido por fuertes vientos en la Isla.

El juez único de competiciones profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José Alberto Pérez, ha tomado esta determinación tras estimar la petición de LaLiga de fijar el encuentro en dicho día.

El partido fue aplazado por la alerta máxima por vientos que afectó a la isla de Tenerife el 15 de diciembre, donde se preveían rachas de hasta 120 kilómetros por hora con el correspondiente peligro para la población.

Supensión

La decisión de suspender la cita ese día parte de la declaración de alerta máxima tomada por el Gobierno de Canarias, que derivó en la negativa por parte del Cabildo de Tenerife del uso del estadio Heliodoro Rodríguez López, entidad que es propietaria del recinto deportivo.

El CD Tenerife tramitó la petición a la Liga, que atendiendo a la seguridad de los aficionados aceptó posponer el encuentro, a pesar de la negativa de los aficionados gallegos que ya se habían desplazado a la Isla.

La situación meteorológica, derivada de la borrasca Dorothea, afectó a toda la provincia occidental y acabó por suspender numerosas actividades, incluidas las clases en las islas de Santa Cruz de Tenerife

El balance de los vientos resultó en unas 100 incidencias el sábado y más de 200 el domingo, día del partido, en las islas de la provincia occidental. En Tenerife, donde el viento tuvo una presencia desigual según zonas se registraron caídas de árboles, vallas y postes, así como desprendimientos y caída de piedras en carreteras como la TF-21 y la TF28. 

Tracking Pixel Contents