Pepe Mel avanza un Tenerife valiente en Córdoba: "Espero que vayamos a ganar desde el principio; con la ambición de ir a presionar arriba"
El técnico del Tenerife demanda una versión similar a la que ofreció su equipo ante el Elche porque las de Oviedo y Albacete "no valen"
"Confío en Ángel al cien por cien; sé que va a volver a marcar goles porque es lo que ha hecho siempre", asegura

Pepe Mel. / C.D.T.

Pepe Mel quiere a un Tenerife valiente en Córdoba. Protagonista en sala de prensa en la previa del duelo, el preparador tinerfeñista ha adelantado algunas de las consignas que ha dado a sus futbolistas durante la semana. “Espero que vayamos a ganar desde el principio, no solo por querer ganar, sino por la ambición de ir arriba a presionar para que no jueguen a gusto. Si dejamos que el Córdoba nos arrincone, vamos a sufrir mucho”, apuntó Mel después de manifestar su deseo de que la puesta en escena en el Arcángel sea similar a la del pasado fin de semana contra el Elche porque “las de Oviedo y Albacete no valen”. “Necesitamos esa garra que sacamos también contra el Zaragoza y el Mirandés”.
Así, el preparador detalla que el Córdoba de Iván Ania, al que conoce muy bien y, además, entrenó en su primera etapa en el Tenerife, es un equipo “que hace las cosas bien, mucho mejor en su campo que fuera”. “Utilizan el 4-4-2, intentan combinar desde atrás y tienen buenos futbolistas, sobre todo Casas y Carracedo”.
No obstante, y aunque la victoria en Copa ha servido para reforzar el ánimo de los tinerfeñistas aun siendo una competición diferente, el representativo sigue teniendo pendiente dar un paso adelante. “Debemos mirarnos a nosotros mismos. El equipo solo ha conseguido dos puntos fuera de casa. Hay cosas que tenemos que mejorar. Necesitamos sacar puntos fuera de casa. Si no, se nos va a hacer muy complicado. Ganar en Córdoba nos daría aire y eso es lo que debemos buscar”.
Salvi o Tomeu
En el capítulo de nombres propios, y a falta de un entrenamiento, Mel ha destacado que solo Mellot causará baja (por sanción). David, en la derecha, y Adri Guerrero, en la izquierda, son los dos únicos laterales disponibles. Todo lo demás lo elegirá el técnico, empezando por la portería lo tendrá que elegir el preparador. Precisamente cuestionado por la dupla Salvi Carrasco Tomeu Nadal, el míster asegura tener claro quién va a jugar, aunque no lo desvela. “Son dos porteros que han estado alternándose. Los dos han actuado en la portería y los iremos poniendo dependiendo de la confianza, del estado, de cómo entrenan... las plantillas son para usarlas. En Albacete y contra el Elche jugó Tomeu y el otro día Salvi estuvo muy bien”. De Edgar Badia, por supuesto, volvió a negarse a responder. “Es como si me preguntaras por los dos penaltis que ha fallado Mbappé”, bromeó.
Si bien hubo cierto cariño para Tomeu y para Salvi, el que sale ganando en este apartado es Ángel Rodríguez, que solo ha anotado un tanto esta temporada y quedó señalado tras el empate contra el Elche por desperdiciar una oportunidad clarísima con 1-0 en el marcador. “Yo confío que Ángel va a volver a marcar goles porque es lo que ha hecho siempre”, manifestó convencido el que fuera delantero centro durante su etapa como futbolista. "He jugado en la posición de Ángel y sé lo que importa la confianza. Sé lo que es tener la seguridad de que tu entrenador te va a mantener. Yo confío en Ángel al cien por cien. De hecho, le reservamos en Albacete y volvimos a hacerlo en la Copa. Él, igual que Enric, nos tienen que dar mucho más. Ángel es un jugador que normalmente acierta, el otro día no fue así, pero esto es un juego".
Aitor, objetivo 2025
Seguidamente, tocó actualizar -otra vez- el proceso de recuperación de Aitor Sanz. Después de hacer ver su deseo de que “alguien del cuerpo técnico” respondiese a esa pregunta, Mel pospuso el regreso del capitán para 2025 y destacó las ganas con las que espera al centrocampista. “Para mí sería tremendo tenerlo. Nos daría mucho alivio porque su vuelta iría unida que Sergio jugara de central. El mejor Tenerife que he visto en los últimos años es con Sergio de central y Aitor Sanz por delante. A Aitor le esperamos con unas ganas tremendas porque nos daría mucha vida. Espero que en enero pueda dar un paso adelante, que su rodilla se lo permita”.
Por último, el preparador volvió a pedir calma con Álvaro Romero, que tuvo minutos en Copa y viene de “dos lesiones muy graves”. Aunque “va a tener sus oportunidades”, él sabe que debe “tener paciencia” porque se debe elegir bien el momento para darle los minutos que necesita. José Amo, que precisamente se recupera de una lesión de ligamento cruzado, tiene todavía “lejos su regreso”, al contrario que Aitor Sanz.
- El Premio Nobel de Física de 2016 se maravilla con las aplicaciones prácticas de su teoría: 'El control de la materia nos permite fabricar objetos microscópicos
- La Zona de Bajas Emisiones llega a Santa Cruz de Tenerife: todo lo que necesita saber
- El líder de la Banda de Güímar se niega a jubilarse y regresa a prisión
- La Aemet avisa de viento fuerte en Tenerife para el lunes: suben las temperaturas y persiste la inestabilidad
- Cerrada al tráfico una carretera de Tenerife por desprendimientos
- El restaurante de Tenerife famoso por su puchero canario y las carnes a la brasa: lleva más de 50 años conquistado con su cocina casera
- La afición del Tenerife se moviliza para batir la mejor entrada de la temporada
- Punta Brava marca el rumbo del programa ‘Tenerife y el Mar'