Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pepe Mel no renuncia a la Copa del Rey: "Es una competición oficial; a mí me gusta"

El entrenador del CD Tenerife no niega la relevancia del duelo liguero en Córdoba del domingo, pero asegura que intentar avanzar es "una obligación"

"Tenemos que aparcar durante unas horas nuestro 100% de atención a la Liga para dar prioridad a la Copa", advierte

Pepe Mel da indicaciones a sus futbolistas en un entrenamiento.

Pepe Mel da indicaciones a sus futbolistas en un entrenamiento. / C.D.T.

Luisfer Cabeza

Luisfer Cabeza

Santa Cruz de Tenerife

Pepe Mel no renuncia a la Copa. Al menos no públicamente. Pese a insistir tras el empate frente al Elche en estar centrado en preparar de la mejor manera posible la salida a Córdoba en Liga y a dejar hasta a nueve futbolistas importantes fuera de la lista para la visita a Zamora, el técnico tinerfeñista ha insistido en que la competición del 'KO' es "oficial" y que, por tanto, en el representativo se la toman "con toda la seriedad del mundo". "Nos sirve mucho para ver a futbolistas que juegan menos, que salen de lesión y que nos tienen que ayudar en el devenir de la Liga y la Copa".

Después, tras ser cuestionado por la necesidad de centrar esfuerzos en la visita del domingo al Arcángel, el madrileño ladeó la cabeza en un gesto reflexivo y resaltó la importancia del "gen competitivo de querer hacer las cosas bien y ganar". "Ir a Zamora a pasar la eliminatoria es nuestra obligación. A mí la Copa me gusta, aunque me ha costado dos ascensos. He llegado a semifinales con un equipo de Segunda y me costó el ascenso ese año. Sé lo que es para los equipos de Segunda".

Oportunidad para los menos habituales

Con pie y medio en la Liga, pero la ambición y el decoro en la Copa, el preparador confiesa haber "pensado un poco en todo", en darle "seriedad" al duelo en la Ruta de la Plata y, a la vez, "dar descanso a jugadores que están jugando mucho" y que apuntan a titulares (casi todos) el domingo. "Es muy importante, también, ver el nivel de jugadores que están jugando menos y vienen de lesión en un partido oficial", advirtió.

La idea, de esta manera, es testar a futbolistas como Álvaro Romero, Dylan o Teto, que salen de lesión, y de ver a otros como Cantero o Marlos Moreno. El Zamora, vaticina el inquilino del banquillo del Rodríguez López, va a sacar "lo mejor que tiene" para intentar superar la eliminatoria porque, "con casi total seguridad", el que pase recibirá a un Primera División. Los de Juan Sabas, que juegan con 4-4-2, "presionan bien y tratan de salir con el balón jugado". "No va a ser fácil, nunca es fácil jugar fuera de casa en estos partidos. Tenemos que aparcar durante unas horas nuestro 100% de atención a la Liga para dar prioridad a la Copa".

Dylan Perera o Dani Fernández

Protagonista indeseado en el último duelo frente al Elche (entró en el minuto 71 y fue sustituido en el 83 tras la expulsión de Mellot), Dylan Perera apunta al once. Quizá era el día perfecto para que el entrenador tuviera un gesto con el canterano y adelantase su titularidad. No fue así porque "los futbolistas todavía no saben quién va a jugar". "Yo he sido jugador 17 años y a los futbolistas nunca les gusta enterarse por los medios. Dylan, Ethyan, Dani, Yanis..., tenemos muchas alternativas. Sí es cierto que, es muy probable que Dylan tenga minutos. No se sabe cuándo porque también está Dani, que juega en una posición muy similar. Los dos tendrán minutos porque quiero verlos. Ser titular no es tan importante", argumentó el exentrenador de la UD Las Palmas.

Entre los que vuelven a la lista destacan Juande Rivas y Yann Bodiger. El central, que sufrió un edema óseo, no ha podido entrenar con normalidad hasta ahora porque, explicó Mel, le dolía al golpear el balón. Por suerte, lleva dos semanas mucho mejor y está en la lista porque está disponible para jugar. La situación del centrocampista es más compleja, es un caso "especial de este fútbol moderno". "Por la paternidad se perdió partidos, salió fuera del equipo y de la convocatoria. Él es consciente de la necesidad del equipo, la necesidad que tenemos todos de aunar fuerzas. También es un partido importante para él [Bodiger] porque creo que es un buen futbolista. Los jugadores son conscientes de su rendimiento y de su nivel. Es complicado no darte cuenta. Mi obligación como entrenador es sacar el 100% de los jugadores que tengo".

Los que se quedan (Ángel, Aarón Martín, Maikel Mesa, Yussi Diarra, José León, Sergio GonzálezWaldoLuismi Cruz y el sancionado Enric Gallego) no descansarán. No del todo. Mel concluyó insistiendo en que ha hablado con los nueve, que tiene "un trabajo específico pendiente". "Cuando volvamos a la isla el jueves, vamos directos a entrenar a las 17:00 para preparar el partido de Córdoba".

Tracking Pixel Contents