Mercado de fichajes

Álvaro Romero, obligado a salir en enero para poder jugar

«Necesita participar y, ahora mismo, no podemos darle eso», lamenta Pepe Mel

Álvaro Romero controla el balón.

Álvaro Romero controla el balón. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El regreso de Álvaro Romero a los entrenamientos del CD Tenerife ha sido una de las pocas notas positivas de las últimas semanas en lo que a la actualidad del cuadro tinerfeñista respecta. Aunque Pepe Mel había pedido calma en sala de prensa, lo cierto es que el futbolista se encuentra cada vez mejor y su vuelta al ruedo parece ahora una cuenta atrás. No hay prisa, pero tampoco necesidad alguna de demorar más de la cuenta la ansiada reaparición del talentoso atacante.

Su vuelta a los terrenos de juego, no obstante, pinta a no ser con la camiseta del CD Tenerife.

Álvaro tendrá que salir cedido en enero, una posibilidad que ya avanzó EL DÍA el pasado 15 de octubre y que, vistas las recientes declaraciones de Mel, parece ahora la única solución posible a la necesidad de protagonismo de un joven que va a necesitar confianza para recuperarse del todo.

«Sinceramente [lamentó el técnico con su lenguaje gestual], con Álvaro hemos hablado mucho. Es un gran chaval y lo ha pasado muy mal. Los compañeros tienen un trato muy especial con él. Está entrenando, lo está haciendo muy bien, pero ya dije una vez que el alta médica no es lo mismo que el alta competitiva. Él lo entiende», comenzó explicando el preparador.

Justo después, el actual inquilino del banquillo del Rodríguez López reveló, de forma indirecta, cuáles son los planes del representativo con el ex del Algeciras. «Es un chico que necesita jugar y, ahora mismo, nosotros no le podemos dar eso. Álvaro sabe que cada entrenamiento es oro para él porque progresa, porque se va encontrando mejor, porque va a más poco a poco».

La confesión de Mel ratifica la información avanzada por EL DÍA hace semanas, en el club consideran que el futbolista necesita un ritmo competitivo que, por ahora, no podría encontrar en la Isla y la Primera Federación, una categoría competitiva y que ya conoce, se antoja como el escenario idóneo.

La salida de Romero, de paso, liberaría un espacio federativo necesario para acometer alguna incorporación. Por el momento, las fichas profesionales están casi copadas. Las 24 actuales alcanzarían el límite de 25 en caso de que el club consiga –que es a lo que aspira en este momento– cerrar para enero el primer contrato profesional de Aarón Martín.

Hasta la fecha, Alvarito solo ha podido participar en ocho partidos con la camiseta blanquiazul, todos la temporada pasada y con un montante total de 90 minutos.

El sevillano llegó lesionado de la rodilla izquierda al Tenerife en verano de 2023. Se recuperó y tuvo protagonismo –aunque muy poco– con Garitano. Desgraciadamente, en mayo sufrió un percance en la rodilla derecha y volvió a pasar por quirófano.

TEMAS

  • Pepe Mel
  • CD Tenerife
  • declaraciones
  • Prisa
Tracking Pixel Contents