DANA en Valencia

El Levante solicita aplazar el partido del domingo contra el CD Tenerife

El equipo, junto al Valencia, entienden que la situación tras las inundaciones en su región sigue siendo "muy grave"

Suena el himno de Valencia a la salida de los equipos en el Heliodoro

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Levante UD ha solicitado a la Liga el aplazamiento del partido que está previsto el próximo domingo frente al CD Tenerife. Según indica el club, en un comunicado conjunto con el Valencia CF, ha remitido a la Liga esta solicitud aludiendo a la situación que vive la Comunidad Valenciana tras las inundaciones de la pasada durante el paso de una DANA.

En el caso del Levante, la cita está programada para el domingo a las 17:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga Hypermotion. Mientras, el Valencia debería jugar ante el RCD Espanyol también lejos de su campo.

Ambos clubes sostiene que "tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave".  

Tanto Valencia como Levante agradecen "la comprensión y la empatía" mostrada por LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol así como los rivales, aunque por el momento no se ha oficializado el aplazamiento de la cita.

"Mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia", concluye el comunicado conjunto de los dos equipos.

Pendientes de la decisión

Tanto Valencia como Levante ya tienen suspendido el partido de la pasada jornada y confían en que se puedan poner los medios necesarios para suspender también la siguiente cita liguera.

Ni los responsables de la competición ni los rivales, entre los que se encuentra el CD Tenerife, se han pronunciado por el momento pero si el calendario lo permite todo parece indicar que se producirá también este segundo aplazamiento.

En el caso de los blanquiazules, tal y como hicieran la mayoría de clubes de primera y segunda división del fútbol español, desde la pasada semana han mostrado su apoyo y solidaridad con la población valenciana.

De hecho, el CD Tenerife apostó por destinar la recaudación del último partido en casa frente al Mirandés a los afectados por la tragedia y, además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones, evidenciaron esta solidaridad con la comunidad saliendo al campo con el himno de la región mediterránea en lugar de con el del equipo.

Tracking Pixel Contents