La Liga de Pepe Mel: ¿Cómo es la clasificación de las seis últimas jornadas?

El Tenerife es antepenúltimo en la tabla de las seis últimas jornadas, las que lleva el técnico en el club. El balance de goles a favor y en contra le impide subir algún puesto.

Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife.

Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife. / María Pisaca

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

Contó Pepe Mel en la víspera del partido de la octava jornada de Liga, ante el Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López (2-0), que le había propuesto a sus futbolistas el desafío de completar el tramo del calendario correspondiente al mes de octubre con números de playoff:cinco encuentros con sus 15 puntos en juego. El reto no empezó nada mal, con un 2-0. Pero el rumbo se fue torciendo con los resultados posteriores, las derrotas a manos del Real Zaragoza (2-3) y el Granada (4-0) y el reciente empate con el Málaga (0-0). A falta de la visita a La Malata de este lunes (19:30), incluida también en el décimo mes del año, la puntuación de los blanquiazules no estará entre las seis mejores.

Mel quiso fijar un objetivo a medio plazo que el equipo pudiera cumplir, liberar a los futbolistas de la carga de ver al Tenerife en el último puesto de la clasificación, que disputaran una mini Liga para empezar otra a continuación y seguir avanzando. El balance no fue el esperado ni en los cuatro encuentros más cercanos ni en los cinco que lleva el sustituto de Óscar Cano. Porque si la competición hubiera arrancado el día del debut de Mel, el Tenerife también estaría en puestos de descenso a Primera RFEF. La clasificación parcial de las últimas seis jornadas, las que lleva el madrileño al frente del equipo, arrojan un saldo de cinco puntos de 18. El primero subió a la estadística con el empate ante el Sporting . De ahí en adelante, el tropiezo en Castalia (2-1) y los citados duelos con el Cartagena, Zaragoza, Granada y Málaga.

En esa fase, los blanquiazules superan al Cádiz y al Cartagena en un punto y están igualados con Málaga, Burgos y Eldense, que tienen una mejor diferencia de goles a favor y en contra. Con Mel, hay seis tantos en un plato de la balanza y diez en el otro. El 4-0 en Los Cármenes rompe el equilibrio.

De momento, el efecto del cambio de entrenador no está teniendo el reflejo esperado en los resultados –si no, el equipo no sería el antepenúltimo de las seis últimas jornadas–, pero en la comparación con la etapa anterior, Mel sale ganando. Tampoco lo tenía tan difícil, dado que el primer entrenador del curso, Óscar Cano, solo pudo sumar un punto de 15, el logrado en la segunda jornada en Cádiz.

La clasificación con los partidos de Mel.

Equipo       Puntos   GF   GC

Racing        15    9   4

Granada     14   13    6

Sporting     13    10    6

Oviedo        12    9    4

Elche         11    6    2

Almería        10    13   11

Castellón       9    10   9

Zaragoza       9    11   11

Mirandés       9    4    6   

Huesca         8    10    7

Albacete        8    12   12

R. Ferrol         8    5    8

Levante         7    7    8

Eibar         7    5    7

Córdoba        7    7    10

Deportivo      6    7    7

Eldense         5    8    10

Burgos         5    5    8

Málaga         5    4    7

Tenerife        5    6    10

Cádiz         4    6    10

Cartagena   4    4    8

Tracking Pixel Contents