Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pepe Mel calcula que Aitor Sanz volverá a jugar «a finales de diciembre o inicios de enero»

El entrenador del CD Tenerife podría perder a Yann Bodiger para la visita de este sábado al Granada por la paternidad del futbolista francés

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

El regreso de Aitor Sanz a la competición no será inmediato. El centrocampista no ha participado en la Liga 24/25 por el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió a finales de la pasada campaña. Si todo va bien, podrá entrar en los planes de Pepe Mel dentro de dos meses. Al menos, esos son los cálculos del técnico, que espera que el capitán vuelva a jugar «en los últimos días de diciembre o los primeros de enero». En declaraciones a Canarias Radio, prefirió no establecer plazos en el caso de José Amo, que también está de baja .«No le pongo fecha», dijo sobre el central.

Pasando del largo al corto plazo, contó que podría perder para la visita de este sábado a Los Cármenes al mediocentro Yann Bodiger. El motivo, su inminente paternidad. «Ante la baja de Sergio –por sanción– y al no estar Aitor, subimos a un chico del juvenil. Además, tenemos que prever que Bodiger también pueda ser baja, ya que su señora va a dar a luz y nos podríamos presentar en Los Cármenes conmigo como centrocampista defensivo», comentó Mel sin poner excusas. «No pasa nada, subiremos a otros chicos, es así, es la normalidad que debe haber en un club como el Tenerife en el que hay mucha gente de esta Isla y de las de al lado con talento y con ganas de jugar y de disfrutar en el equipo de su tierra», comentó.

El entrenador aseguró que no es partidario de fichar ahora a algún centrocampista que esté en paro. «No lo veo», afirmó. «Cuando quieres que un jugador sin equipo se ponga en forma, ya estás metido en febrero. La solución estaba en la gente de la casa y por eso me reuní con los entrenadores de B y del juvenil y con el director deportivo», recordó antes de añadir que si el club hubiera incorporado a algún futbolista fuera del mercado de verano, «no habrían subido Aarón y Dani al primer equipo».

Un problema con el césped de la Ciudad Deportiva. Pepe Mel reveló que «los campos de la Ciudad Deportiva no están muy allá». Es más, dijo que Cantero se lesionó por ese motivo. «Van a resembralos y nos dividiremos entre el estadio y El Mundialito», apuntó a modo de avance de los planes de las próximas semanas.

Tracking Pixel Contents