CD Tenerife

Ángel Rodríguez ya está renovado por partidos jugados: seguirá en el CD Tenerife hasta 2026

El ariete de Geneto supera con creces los encuentros necesarios para que la prórroga de su contrato se sustancie de forma automática

En estos momentos, se encuentra lesionado y no podrá jugar el domingo contra el Castellón

Ángel Rodríguez celebra un gol junto a Waldo.

Ángel Rodríguez celebra un gol junto a Waldo. / LOF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Hay Ángel para rato en el CD Tenerife. El delantero centro blanquiazul ya ha superado el número de partidos oficiales necesarios para ver prorrogado automáticamente su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Una de las condiciones que se pactó en las largas negociaciones para su fichaje fue que pudiese cumplir con este requisito de forma acumulativa, es decir, a través de la suma de sus comparecencias oficiales con el representativo durante la campaña anterior y la vigente. De este modo, el isleño se fue al cierre de su primer año ya con los deberes hechos y con la certidumbre casi total de que seguiría en el club de sus amores al menos hasta 2026. Esta seguridad le da mucha tranquilidad a Ángel y también a su entorno, si bien su gran preocupación en estos momentos es la difícil situación clasificatoria del club, como así explicitó en sus últimas manifestaciones públicas.

Entre los disputados en la Liga y en la Copa del Rey, Rodríguez acumuló durante el curso anterior –el de su regreso a casa– un total de 41 encuentros disputados a las órdenes de Asier Garitano, que nunca le demostró completa confianza. Aún así, le bastó para dejar prácticamente resuelta su renovación automática –contaban solo las veces que hubiese superado los 45 minutos en cancha– y así fue que se plantó Ángel entre los profesionales más utilizados por el técnico vasco. En total, fueron 2.105 minutos en los que anotó 11 dianas, certificando así uno de los promedios más brillantes de toda la categoría de plata. En el curso de su regreso, Ángel fue titular solo en un 51% de los partidos que disputó.

La película parecía haber cambiado con el aterrizaje en el banquillo de Óscar Cano, que utilizó al de Geneto todas las veces que pudo. Hasta que fue destituido tras la derrota en Éibar, Ángel había disputado 291’ de juego, repartidos en cuatro titularidades –coincidentes con los primeros encuentros de la temporada– y una suplencia, justamente la de Ipurua, donde las primeras señales de que estaba lesionado aconsejaron que partiese desde el banquillo.

Ángel Rodríguez, en el entrenamiento de ayer en El Mundialito. | | CD TENERIFE

Ángel Rodríguez, en el entrenamiento de ayer en El Mundialito / CD Tenerife

El parte médico publicado por el club confirma «una rotura de fibras musculares del músculo aductor mediano de probable origen miofascial», lo cual le apartará de la convocatoria para ir a Castellón este domingo y probablemente también, por precaución, del siguiente compromiso en casa para el Tenerife. Momento difícil para el grupo donde Ángel tendrá que ayudar desde fuera. En su última comparecencia ante los medios, denotó gran desasosiego y responsabilidad por la situación del club, al que volvió con el claro propósito de llevarlo a Primera. No pudo ser al primer intento y parece difícil que se consiga en el segundo, pero ya sabe el nueve blanquiazul que tendrá una oportunidad extra. La de lucir de blanquiazul también en la 2025/26.

Tracking Pixel Contents