Mauro Pérez avala la llegada de Pepe Mel: "Tiene experiencia y nos va a aportar muchísimo"

El director deportivo bendice el fichaje del madrileño, un profesional "conocido por todos" y con un "bagaje extensísimo"

"Una de las cosas que me gustan es la valentía que tiene a la hora de utilizar a futbolistas jóvenes", asegura Pérez

Mauro Pérez comparece durante la presentación de Pepe Mel.

Mauro Pérez comparece durante la presentación de Pepe Mel. / Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

Mauro Pérez acompañó a Óscar Cano en el día de su despedida y a Pepe Mel en su puesta de largo. Tiene sentido, claro, porque es del director deportivo, pero no deja de ser curioso. Cano fue la apuesta personal de José Miguel Garrido y Mel la de Juan Guerrero. No obstante, ejecutó con soltura el papel de anfitrión. "Pepe es un profesional conocido por todos, con un bagaje extensísimo y que ha vivido todo tipo de situaciones. Tiene una experiencia que nos va a aportar muchísimo. Una de las cosas que me gustan es la valentía que tiene a la hora de utilizar a futbolistas jóvenes. Esta situación es delicada y es cierto que tenemos cierta preocupación. Por eso está él aquí", relató Pérez en su primera intervención y a modo de presentación del entrenador.

Cerca de media hora después, y una vez superado el tiempo para las respuestas de Mel, le tocó responder al director deportivo. "La Comisión Deportiva ya tenía en mente a Pepe Mel desde antes del verano [antes del fichaje de Cano], lo habíamos tenido ahí y ahora, con este 1 de 15, la situación era insostenible y había que tomar una decisión", expuso el tinerfeño para justificar la decisión de cambiar de técnico.

Esta vez la paciencia se agotó pronto

La decisión del relevo llega pronto. Esta vez la paciencia se agotó en solo cinco jornadas de competición. Una postura radicalmente distinta a la del pasado curso, cuando se decidió apostar firmemente por Asier Garitano y mantenerlo a pesar de los malos resultados. "El año pasado entendíamos que en cualquier momento el equipo podía reaccionar y reengancharse con Garitano. Esta vez lo veíamos todo de una manera muy diferente", lamentó Mauro antes de afirmar convencido -al menos eso pareció- que tanto la destitución de Óscar Cano como la llegada de Pepe Mel "se han producido con consenso" en la Comisión Deportiva.

Precisamente, sobre la toma de decisiones y su actual papel en la parcela deportiva, al teórico dirigente se le cuestionó por su momento. ¿Se siente cómodo? ¿Se siente usted apartado? "Hay una diferencia importante entre lo que se dice y lo que se hace. Mi situación ha sido la misma siempre. Aquí manda la Comisión Deportiva, que busca consenso entre todos los que formamos parte de ella. A veces conseguimos ponernos de acuerdo y en otras ocasiones no", afirmó.

Roque Mesa, Malsa y el mercado de agentes libres

Con el mercado de agentes libre siempre abierto y la posibilidad de tener que acudir al mercado en busca de futbolistas para el centro del campo, el ex del Albacete reconoció que nombres como los de Roque Mesa o Malsa se le han "pasado por la cabeza", pero negó un interés tangible en cualquiera de los dos. La primera opción es buscar alternativas en la primera plantilla, la segunda mirar a la cadena de filiales y, la tercera y última, acudir al mercado si el nuevo entrenador entiende que es lo más razonable.

Pérez, por último, adelantó que en las próximas horas el representativo informará de forma detallada sobre los procesos de recuperación de Aitor Sanz y Dylan Perera y sobre la lesión de Ángel Rodríguez y advirtió que el representativo no debe "obsesionarse" con una victoria a pesar de lo necesaria e importante que es. "No tenemos que ponernos objetivos de puntos. Solo debemos pensar en el siguiente partido y buscar la victoria".

Tracking Pixel Contents