Óscar Cano no teme por su puesto: "El club me transmite confianza; no puedo tener miedo porque me acabaría afectando"
El técnico del Tenerife asegura aceptar "las reglas del juego" con las que lidian los entrenadores, pero transmite calma porque sumar frente al Eibar es una "necesidad" y no una "urgencia"

Óscar Cano. / María Pisaca
Óscar Cano no teme por su puesto. El entrenador del CD Tenerife asegura haber recibido "confianza del club" durante los últimos días a pesar de la derrota frente al Racing de Ferrol y el horrible arranque de su equipo, que es último en solitario tras cuatro jornadas y suma solo un punto de los 12 primeros en juego. "Soy entrenador y me sé las reglas de juego y lo que pasa con los resultados. Son 30 años en el fútbol, he vivido el quedarme fuera estando clasificado para un playoff. Tengo que estar preparado para todo y no atender a eso. Lo importante es trabajar en el día a día", dijo Cano antes de asegurar que nunca, ni en el representativo ni antes, ha sentido "temor" a perder su puesto de trabajo. "Me encantaría entrenar todos los días de mi vida, pero no puedo tener ese miedo porque me acabaría afectando en el día a día. Lo que sí me preocupan son los números y, en este momento, son rotundos. Yo no duermo cuando pierdo, eso sí me sucede. Yo, si estoy jodido, lo demuestro. Es lo que siento y no lo escondo, pero no tengo miedo".
De sus palabras en la previa del duelo de este sábado frente a la SD Eibar se deduce que el granadino es plenamente consciente del mal momento y que no lo esconde. Pese a ello, ha preferido no definir la aspiración de sumar en Ipurúa como una "urgencia", sino como una "necesidad" porque eso puede llevar al futbolista "a un estado de nerviosismo que no ayuda". "Si ganó esta semana, pasaré de estar cuestionado a ser el entrenador que tiene que seguir. El fútbol funciona así", apuntó el técnico con una sonrisa irónica.
Ya hay 'recambio' para Corredera
De la salida de Corredera rumbo a Rusia el míster aseguró que "la plantilla tiene recursos suficientes para organizarse ante la salida de cualquier jugador", aunque no pudo obviar que el catalán "es un chico extraordinario que ha seguido entrenando como un animal en las últimas semanas". "Es un futbolista que lo ha hecho muy bien aquí y se ha ganado el derecho de elegir su futuro. Ha sido un verano complicado para él, entiendo que esa oferta mejora mucho sus condiciones".
Cano, después, argumentó que "la historia está llena de casos de futbolistas que han funcionado mucho mejor en la posición en la que se han adaptado con el tiempo" cuando se le cuestionó de falta de efectivos específicos para jugar en la demarcación de 8. Se refería a Teto y a Maikel Mesa, de los que considera que podrían adaptarse a esa demarcación. Precisamente sobre Mesa, que ha hecho dos goles -aunque uno fue anulado por el VAR- el técnico indicó que su mejor versión necesita de que el equipo sea más ordenado con la pelota. "Cuando estemos mejor en campo contrario se podrán expresar [también el delantero Ángel Rodríguez] de la mejor manera, como ante el Almería".
Una novedad en la lista
Marlos Moreno será la gran novedad en el desplazamiento del Tenerife a Eibar. Aunque apuntara hace solo unas horas (en su presentación) que necesita unos días más para acercarse a su mejor versión física, el colombiano, que aterrizó en la Isla hace apenas una semana, estará presente ante la escuadra dirigida por Joseba Exteberría. "Marlos va a viajar con nosotros porque se ha adaptado rápido. El área de readaptación ha hecho un trabajo enorme con él porque llegaba con un ritmo inferior al resto. Estos días lo he visto más fresco y ágil y podría ayudarnos en el partido", adelantó Cano.
El sábado habrá una cara nueva, presumiblemente, en el banquillo, pero no revolución en el campo. Al menos eso ha asegurado el capitán de la nave blanquiazul. No cree en ello ni considera que, con lo que se ha hecho en el campo, haya "tanta gente que tenga que salir" del equipo. Sí habrá "matices", pero como es natural en cada partido. ¿El motivo?, que los pupilos del andaluz siempre han estado "agarrados" a los partidos y "compitiéndolos sin dejarse ir en ningún momento". "No han llegado los resultados, pero creo que van a acabar haciéndolo. No estoy preocupado, lo que tengo que hacer es centrarme en seguir trabajando como estamos haciendo", insistió convencido. En la portería, eso sí, solo se espera a Salvi Carrasco pese a que el técnicoo valora "mucho" a sus dos guardametas y, también, a Sergio Aragoneses Jr y Moha Ramos.
El guion de Ipurúa
Para frenar al Eibar, un equipo arrollador en su feudo y que no conoce la derrota en la actual temporada, el plan pasa por "intentar que el rival no juegue tanto" en la mitad de campo visitante e intentar, de paso, "asustar" al cerco contrario. "Llevan ese sello de tener muchos jugadores por delante y jugar mucho por dentro. Cuando tengamos la pelota debemos ordenarnos para exigirles", vaticinó el preparador.

Óscar Cano, en un entrenamiento. / CDT
De la manifestación convocada para el próximo domingo y que tiene como objetivo protestar contra José Miguel Garrido y su modelo de gestión, finalmente, Óscar Cano se remitió al derecho a expresarse. No obstante, matizó que el club le ha hecho "partícipe" de todas las decisiones deportivas que se han tomado y que, desde su llegada, su grupo de trabajo no puede "tener queja alguna del comportamiento de los aficionados".
- El espectacular superdeportivo visto en el centro de Santa Cruz: más de 200.000 euros, con los colores del 'Joker' y mal estacionado
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Apertura los domingos en Santa Cruz de los centros comerciales: comienza el debate
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno
- Pacientes separados por biombos, sanitarios agotados y falta de espacio: el panorama en las Urgencias de La Candelaria