Ya conocen el camino

El contundente triunfo en Elda por 0-3 del curso pasado es un referente clave si se quiere arrancar con buen pie

Ángel y Teto fueron los nombres propios de la victoria

Ángel, de penalti, anotó el primer tanto del Tenerife en el encuentro de la jornada 18 contra el Eldense. | | E.D.

Ángel, de penalti, anotó el primer tanto del Tenerife en el encuentro de la jornada 18 contra el Eldense. | | E.D.

Santa Cruz de Tenerife

El pasado ofrece lecciones valiosas para el presente. Con la temporada a punto de arrancar, el Tenerife de Óscar Cano tiene la oportunidad de inspirarse en un capítulo reciente de su historia. En una tarde del pasado diciembre, el equipo de Garitano puso fin a la mala racha en una goleada reparadora que, por un momento, volvió a ilusionar.

Si el Tenerife de Óscar Cano quiere arrancar la temporada con buen pie en su andadura liguera, cuyo debut tendrá lugar el próximo lunes en el Nuevo Pepico Amat de Elda, cuenta con un referente modélico al que puede aspirar a emular. Justo en la jornada 18 de la pasada campaña.

Por aquel entonces, el conjunto blanquiazul atravesaba una racha adversa de siete encuentros ligueros sin conocer la victoria, cuatro derrotas entre ellas y cinco partidos consecutivos encajando goles. Bajo la dirección de Asier Garitano, el equipo isleño se había caído de las posiciones de vanguardia hasta situarse en el décimo lugar de la tabla. Ante la necesidad imperiosa de una victoria, el equipo respondió de manera contundente como visitante frente al Eldense de Fernando Estévez.

Con una goleada reparadora por 0-3, la más abultada de la temporada pasada, el conjunto blanquiazul demostró una combinación de solidez defensiva y eficacia ofensiva, logrando no solo romper la mala racha, sino también impulsar al equipo hacia una nueva victoria en la siguiente jornada frente al Alcorcón en el Heliodoro, situándose así en la séptima posición de la clasificación. Sin embargo, a partir de esa fecha, el equipo se alejó de cualquier opción de playoff para nunca volver.

En la victoria del sábado 2 de diciembre en Elda, el serbio Nikola Sipcic, quien hasta entonces había participado en apenas cuatro encuentros de liga –de los cuales solo dos como titular–, se encumbró en la zaga y, con su experiencia, ayudó a recuperar la fortaleza defensiva del equipo. Fue el mejor jugador del partido.

El dúo isleño que brilló

Entre los jugadores que aún permanecen en el representativo, dos isleños se reivindicaron en aquella jornada vespertina en Elda. Teto demostró su rapidez de ejecución al armar un preciso remate desde la frontal del área que sorprendió al portero rival y estableció el 0-3 en el marcador. Fue su primer tanto en la pasada liga, acompañado de una asistencia. Por su parte, Ángel Rodríguez, que apunta a titular en el debut liguero del próximo lunes, fue otro de los nombres propios en aquella tarde catártica. Convirtió un penalti en el minuto 46, un tanto que desatascó el camino hacia la victoria. Su veteranía sirvió para hacer que esa pena máxima pareciera todavía más penalti.

El Tenerife, que se encontraba con ventaja en el marcador, continuaba cediendo la iniciativa a un Eldense que, pese a sus intentos, carecía del acierto necesario para comprometer seriamente la portería defendida por Juan Soriano. La segunda mitad del encuentro apenas había comenzado cuando el conjunto blanquiazul volvió a asestar un golpe que a la postre sería letal. En esta ocasión, fue Roberto López quien, tras recibir el balón con un par de metros de ventaja cerca del área, no dudó en aprovechar la oportunidad. Con precisión, dirigió su disparo hacia la escuadra. Golazo y 0-2 en el 61’. El ahora jugador del Leganés dejó su huella.

El once inicial que dispuso Asier Garitano estuvo compuesto por Juan Soriano en la portería; una defensa integrada por Buñuel, Sipcic, José Amo y Nacho; en el centro del campo, Aitor Sanz y Corredera; mientras que Luismi Cruz, Roberto López, Elady Zorrilla y Ángel completaban la línea de ataque. Solo cinco permanecen en la plantilla de la presente temporada.

Fue una tarde que contrastó con el devenir de la campaña. Tras la victoria en Elda, en las 11 salidas restantes en liga, el Tenerife solo logró mantener su portería imbatida en dos ocasiones. El saldo, solo un triunfo y cinco empates.

Desde aquel día, muchas variaciones se han llevado a cabo en ambos equipos. Ha habido una renovación de mimbres en las dos escuadras, e incluso el cuerpo técnico ha cambiado. No obstante, considerando el contexto, la presencia de tinerfeños en el césped, y la idea futbolística del rival, Óscar Cano puede dilucidar un escenario que guarde cierta similitud a lo que afrontará este lunes, evocando aquella bonita tarde de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents