Las pruebas médicas marcan el inicio de la pretemporada

El equipo blanquiazul se pone en marcha con los chequeos en dos tandas l> La primera sesión, el jueves en la Ciudad Deportiva

Óscar Cano, nuevo entrenador del equipo blanquiazul. | | CD TENERIFE

Óscar Cano, nuevo entrenador del equipo blanquiazul. | | CD TENERIFE

El Día

El Día

Aunque el primer entrenamiento colectivo no se llevará a cabo hasta el jueves, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, la pretemporada del Tenerife empezará hoy con los protocolarios chequeos a los jugadores. Los blanquiazules pasarán las pruebas médicas en dos tandas, hoy y mañana, en Hospiten. A continuación será el técnico Óscar Cano el que se ponga al mando.

El granadino será una de las novedades del Tenerife 24/25 en su punto de partida –también su ayudante Elías Martí–. En lo que a jugadores se refiere, debutará el portero malagueño Salvi Carrasco. Por los demás fichajes habrá que esperar un poco. El delantero Yanis Senhadji está concentrado en Alfaz del Pi con la selección española sub 19 para preparar la Eurocopa de esta categoría, que arrancará el 15 de julio en Irlanda del Norte. El jugador cedido por el Betis se unirá al Tenerife cuando acabe su compromiso internacional.

Los otros dos refuerzos, el central Juande Rivas y el volante Yussi Diarra, disfrutarán de unos días más de vacaciones, ya que tuvieron que seguir compitiendo hasta el fin de semana del 22 y 23 de junio por estar inmersos en la promoción de ascenso a Segunda. Los dos alcanzaron ese objetivo, el primero con el Málaga y su nuevo compañero con el Córdoba. En principio, se pondrán a las órdenes de Cano la semana próxima.

El Tenerife arrancará sin Nikola Sipcic ni Javi Alonso, que se marchan cedidos al Cartagena y el Algeciras, respectivamente. Y no está previsto que participen en el inicio de la pretemporada Elady Zorrilla, Rubén Díez y Javi Díaz, jugadores con contrato que no cuentan para el nuevo proyecto.

Mención aparte para Álvaro Romero. El extremo sevillano continúa en la fase de recuperación de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el 7 de abril, en el partido contra el Eibar en el Heliodoro. Fue operado al mes siguiente.

Más de 1.500 abonados

El Tenerife develó ayer el dato de que ya ha despachado 1.550 abonos para la temporada 24/25. Es el resultado que deja la primera semana de la campaña Amor Eterno, con tres días de venta presencial y seis en internet. El club apunta que la cifra es similar a la que se produjo el verano pasado durante el mismo tiempo de la campaña.