Luismi Cruz, del CD Tenerife hasta 2027

Los blanquiazules oficializan la compra del extremo izquierdo tras su cesión por el Sevilla la pasada temporada

Luismi Cruz, en el campo del Alcorcón.

Luismi Cruz, en el campo del Alcorcón. / E. D.

El Día

El Día

Luismi Cruz ya es blanquiazul de pleno derecho. El CD Tenerife ha logrado hacer efectiva la compra del jugador gaditano que durante la pasada temporada jugó cedido a las órdenes de Asier Garitano.

Según anuncia el club a través de sus redes sociales, el delantero será jugador blanquiazul hasta 2027, tal y como adelantó El Día. Se trata del tercer fichaje que hace efectivo el Club que preside Paulino Rivero, tras la contratación de Salvi Carrasco y Yanis Senhadji, además de la incorporación de David Rodríguez al primer equipo.

Se trata además de un anuncio que esperaba con ilusión la afición del CD Tenerife, tal y como atestiguan las numerosas reacciones al post de la entidad en la que se anuncia esta contratación.

Trayectoria

El gaditano llegó a la Isla cedido por el Sevilla FC el pasado verano, siendo de los últimos fichajes estivales en arribar al proyecto. De hecho, lo hizo en plena concentración de los blanquiazules en El Albir y desde entonces ya empezó a despuntar en plena pretemporada. 

Una lesión le mantuvo alejado del césped a mitad de temporada, pero aún así logró disputar 31 de los 42 partidos posibles del CD Tenerife la última temporada. En ellos, el extremo izquierdo logró marcar tres goles, el último de ellos frente al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada que cerró la temporada 2023/24.

Feliz e ilusionado

«Tanto los compañeros como la afición me han ayudado mucho a tomar esta decisión», apuntó Luismi en los canales oficiales del club. «Me he sentido querido y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo aquí», adujo el exsevillista, que tuvo palabras de elogio sobre todo para la feligresía del Heliodoro. «Mi objetivo personal es progresar y trabajar para el club en todo lo que se me pida. Y en lo colectivo, el propósito es llevar al Tenerife adonde se merece», apuntó en clara referencia al anhelado cambio de categoría.

«El cariño de la afición ha sido muy importante para mí, y es uno de los factores que me ha hecho tomar esta decisión. Quiero agradecerlo de esta forma, con estos tres años más de contrato y con el mayor de los esfuerzos en el día a día», reiteró el atacante, quien recordó que su integración en el entorno y en la institución fueron plenas desde el primer minuto. «La Isla me ha gustado mucho. Fue fácil adaptarme porque es muy parecido a lo que estamos acostumbrados en Cádiz», anotó.

«Quiero agradecer a la gente su cercanía y me propongo seguir muchos años más aquí», completó Luismi, que ya es blanquiazul con todas las letras.