CD Tenerife

El doctor y profesor universitario Norberto Marrero, favorito para suceder a Dámaso Moreno al frente de los servicios médicos del CD Tenerife

El club piensa en una reforma profunda de este departamento con vistas al venidero curso 2024/25

Dámaso Moreno, quien será relevado al frente de los servicios médicos blanquiazules.

Dámaso Moreno, quien será relevado al frente de los servicios médicos blanquiazules. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife piensa en una remodelación profunda de sus servicios médicos, cuya labor ha sido objeto de larga controversia durante los últimos años, llegando además a ser cuestionada por algunos futbolistas y técnicos que han pasado por la institución.

Después de la contratación de un profesional externo como José Manuel Boffa, este verano se ha optado por considerar un cambio más a fondo de este departamento. La intención del área deportiva es apostar por la excelencia, con la incorporación de un especialista prestigioso y de larga trayectoria.

A falta de confirmación oficial, el favorito para suceder a Dámaso Moreno -no continuará en el primer equipo blanquiazul- es el Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina de la Educación Física y profesor universitario Norberto Marrero, que además ya tiene experiencia en el deporte profesional porque trabajó para el Tenerife Baloncesto.

El club prevé anunciar la reforma al completo en los próximos días.

Esta remodelación en el área médica podría ser una de las novedades que explique Paulino Rivero, presidente del consejo de administración, en una conferencia de prensa que ofrecerá hoy (11:30 horas) en el hotel Silken Atlántida.

El jerarca blanquiazul hará balance de la temporada pasada, poniendo el acento en los avances que se han dado en el área social y de cantera, con el ascenso del Tenerife B; y atenderá a las preguntas de los periodistas presentes, que muy previsiblemente pivotarán sobre las discrepancias entre accionistas, la situación procesal de José Miguel Garrido -ha admitido varios delitos fiscales en sede judicial- y la afectación que estos acontecimientos han podido tener en el estado anímico de la afición. Antes, el propio Garrido ofrecerá una entrevista en televisión para dar su versión de los hechos.

Entretanto, la agenda prevista se recupera. El club ha anunciado que tiene algo que compartir con sus aficionados mañana martes. Los indicios apuntan a novedades respecto a la campaña de venta de abonos y a las equipaciones para el nuevo curso.