El CD Tenerife ya tiene un acuerdo con Yussi Diarra

El club blanquiazul espera anunciar el fichaje del medio maliense cuando acabe su participación en la fase de ascenso con el Córdoba

Yussi Diarra, con los colores del Córdoba.

Yussi Diarra, con los colores del Córdoba.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Operación cerrada. El CD Tenerife ya ha sellado un principio de acuerdo con Yussi Diarra, futbolista del Córdoba CFque se juega este fin de semana el ascenso a la Liga Hypermotion con el cuadro andaluz, inmerso en la final que conduce a Segunda División y que le enfrentará al filial del FC Barcelona.

Aunque en las últimas horas ha trascendido el presunto interés de otros conjuntos de la competición de plata en el joven centrocampista maliense, de 25 años, el representativo suscribió en el mes de mayo un contrato para hacerse en propiedad con los derechos del pivote, criado en la cantera del Athletic Club de Bilbao. La institución que preside Paulino Rivero se anticipó a otros pretendientes y rubricó un acuerdo –que contempla tres años– con los agentes de Diarra, los mismos que los del portero Salvi Carrasco.

Desde la agencia Niagara Sur, que representa a ambos jugadores, emplazan a hablar del asunto cuando concluya el concurso del Córdoba en la fase de ascenso, para así no distraer el foco de la eliminatoria que arranca este fin de semana. Desde el parón invernal, el equipo de la ciudad de la Mezquita trata de renovar a Diarra, si bien todas sus intentonas se han saldado de forma infructuosa.

Nacido en Bamako en 1998, fue a la edad de ocho años cuando Yussi se trasladó a la localidad ilerdense de Cervera junto a su familia por motivos laborales. Comenzó a jugar en las filas de un equipo alevín y ya entonces despuntó sobremanera, llamando la atención de numerosos ojeadores.

Tras cinco años, se incorporó a la UE Tárrega y, poco después, jugó una campaña en el Lleida juvenil. En 2015 inicia una nueva etapa en el CD Ardoi de Zizur Mayor, en Navarra y en idéntica categoría. Su carrera encara desafíos más potentes desde su llegada al Txantrea, de Tercera División, si bien su vida deportiva cambia definitivamente en febrero de 2017, cuando supera unas pruebas en Lezama y entra en la dinámica del Athletic Club.Esta última temporada en el Córdoba ha sido la más brillante para Yussi, que ha sido indiscutible para su entrenador, el extinerfeñista Iván Ania, con quien ha sumado más de 3.000 minutos de competición en Primera RFEF. Titular en 31 de los 37 partidos que ha jugado, su rendimiento ha sido sobresaliente y ha anotado cinco goles.