Palos, tierra y gofio: así celebra el CD Tenerife el Día de Canarias

Varios jugadores de la plantilla aprenden algunas de las tradiciones del Archipiélago

Teto triunfa en la lucha canaria y José León se apunta a la leche con gofio

Bodiger, Luismi y Ángel con Bernardo, su instructor del juego del palo.

Bodiger, Luismi y Ángel con Bernardo, su instructor del juego del palo. / CD Tenerife

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Día de Canarias, celebrado este jueves 30 de mayo, sirve para que todos los isleños saquen pecho de su cultura, su historia o sus tradiciones. Actividades de este tipo se repartieron por toda la geografía del Archipiélago durante toda la jornada, actos que tuvieron su broche de oro con la entrega de los Premios Canarias y las Medallas de Oro, con la presencia del presidente del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo.

Pero en los últimos años las redes sociales se han convertido en el escenario virtual de numerosas muestras de amor y orgullo patrio. Los canarios pasean su bandera desde cualquier rincón del mundo para defender su gastronomía, sus paisajes, sus costumbres, su paraíso.

Y luego están las felicitaciones. Desde responsables políticos a personajes populares, decenas de personalidades se sumaron a la corriente de celebrar el Día de Canarias hasta convertirlo el trendig topic.

Las instituciones, empresas y asociaciones de las Islas, además, también son de los perfiles que se sumaron a la celebración de la canariedad. También el CD Tenerife, que tiró de canteranos para conquistar a los foráneos de la plantilla a través de tradiciones de lo más isleñas.

Ocio y gastronomía

Tres fueron los post que centraron la celebración del Club que preside Paulino Rivero en el Día de Canarias. En el primero de ellos, el más divertido, reunió a Williams, Teto y Mellot en un terrero. Sí, el objetivo era recibir una clase de las mejores técnicas de la brega a cargo de los puntales Ayoze Reyes y Oliver Gil del Club de Lucha Guamasa.

Se vio especialmente implicado al francés, que incluso llegó a "tumbar" a uno de los puntales, aunque después no pudo hacer nada frente a los sus dos compañeros canarios: esta particular luchada blanquiazul la acabó ganando Teto.

El ocio también centró la segunda de las publicaciones del CD Tenerife en torno a la festividad: el juego del palo. En colaboración con la Dirección General de Juegos y Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, la entidad programó una master class para sus jugadores.

Tres blanquiazules intentaron hacerse con la mañana de este particular juego gracias a las enseñanzas de Bernardo. Disfrutones Bodiger y Luismi y más concentrado Ángel, cambiaron durante un rato el balón por el palo.

La gastronomía fue el eje del tercer y último post más canario de los blanquiazules. Tratándose del paladar, el mejor producto posible es el gofio y otros tres jugadores se encargaron de comprobarlo.

José León, Tomeu Nadal y Sergio González disfrutaron de una cata de varios platos elaborados con este producto tan canario y tuvieron que elegir. A priori parece que no le hicieron ascos a ninguno, pero lo cierto es que triunfaron sobre todo dos, la leche con gofio y la meriendita canaria.

Tracking Pixel Contents