José León no escapa del arresto

El Comité de Competición desestima las alegaciones presentadas por el club con el fin de dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que recibió el defensa ante el Levante

Asier Garitano y José León.

Asier Garitano y José León. / Andrés Gutiérrez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

No prosperaron las alegaciones que envió el Tenerife al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol para que quedara sin efecto la segunda tarjeta amarilla que le mostró López Toca a José León en el partido ante el Levante. En consecuencia, la expulsión y la correspondiente sanción con vistas al encuentro de este sábado contra el Andorra (20:00), continúan vigentes. Al club blanquiazul le queda aún la vía del Comité de Apelación.

El central se vio obligado a salir del terreno de juego del estadio Ciudad de Valencia en el minuto 80 por «derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor», según redactó el colegiado cántabro en el acta. Pero esta decisión no convenció a nadie del Tenerife: las imágenes parecían demostrar que León no había tocado a Mohamed Bouldini.

La respuesta del juez único del Comité de Competición no respaldó esa lectura de lo sucedido en la polémica jugada del partido entre el Levante y el Tenerife. «Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso», explica en su resolución antes de añadir que «el repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la amonestación no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral». El juez de la RFEF llega a la conclusión de que «dichas imágenes, por el contrario, parecen probar, al menos prima facie, que dicho contacto se produjo y provocó la caída del jugador del equipo contrario».

Nacho: «Te puedes pasar un partido ante el Andorra sin ver el balón»

Si la clasificación de Segunda División dependiera del tiempo de posesión del balón de cada equipo, el Andorra sería líder con una amplia diferencia. El Tenerife recibirá este sábado a un adversario tan peculiar con la necesidad de ganar después de dos derrotas seguidas en Liga en el Heliodoro. Uno de los teóricos titulares, Nacho Martínez, recordó que el conjunto de Eder Sarabia «juega un poco diferente a lo que se suele ver en esta categoría». Para explicarse mejor, apuntó que practica «un fútbol de toque y de combinación», fórmula que lleva «trabajando desde hace bastante tiempo» y que, por lo que reflejan los resultados, no está siendo nada productiva en el presente ejercicio:la escuadra tricolor es penúltima en la tabla general. «Parece que las cosas no le están saliendo bien esta temporada, pero tampoco podemos confiarnos, porque es un equipo ante el que te puedes pasar todo un partido sin ver el balón», continuó el lateral izquierdo del Tenerife.

Tracking Pixel Contents