La inclusión social une a los dos clubes representativos

La entidad blanquiazul y el Canarias fomentarán la protección de la infancia, la igualdad de género, el apoyo al deporte femenino...

Santiago Pozas, Santiago Cacho, Paulino Rivero y Félix Hernández, en el estadio Heliodoro Rodríguez López

Santiago Pozas, Santiago Cacho, Paulino Rivero y Félix Hernández, en el estadio Heliodoro Rodríguez López / cd TEnerife

CD Tenerife y CB Canarias irán de la mano, por medio de sus Fundaciones, en la puesta en marcha de diversas actividades que tendrán el deporte como herramienta común para fomentar la inclusión social. El convenio quedó sellado ayer entre las dos instituciones.

Los dos clubes representativos, en fútbol y baloncesto, organizarán encuentros en los que participarán los equipos técnicos que trabajan con las categorías de formación de ambas entidades en materias como la preparación física, la psicología o la nutrición. 

En esas connivencias se llevará a cabo un intercambio de información y buenas prácticas en la protección de la infancia. La idea es sacar adelante proyectos relacionados con el deporte como herramienta para la inclusión social, la discapacidad, la salud mental, la promoción de la igualdad de género y el apoyo al deporte femenino, así como la protección del medio ambiente, la biodiversidad, el cuidado de montes y playas o el reciclaje, por poner algunos ejemplos.

La hoja de ruta fue firmada por Santiago Cacho y Paulino Rivero, presidentes de las dos Fundaciones -CB Canarias y Tenerife-. Al acto, desarrollado en el Rodríguez López, asistieron también Félix Hernández, máximo mandatario del club de baloncesto, y Santiago Pozas, director general del de fútbol. 

Rivero destacó que, de esta manera, ha quedado «materializada» una relación de amistad y colaboración entre blanquiazules y aurinegros. «Hemos plasmado en un documento una línea de trabajo conjunta que redundará en beneficio de ambas entidades», continuó el dirigente para apuntar que «es la base para seguir trabajando en objetivos comunes y que permitan mejorar la sociedad». Rivero añadió que «es importante» que los dos representativos del deporte insular den un «ejemplo de unión».

Entretanto, Cacho contó que los dos clubes venían «trabajando en este convenio desde hacía tiempo» y afirmó que, gracias a esta alianza, podrán «compartir esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos sociales que, hasta ahora, afrontaba cada uno por su lado».

Tracking Pixel Contents