«Superamos un momento crítico»

Vidorreta no se lamenta por desperdiciar «la opción de ganar el ‘basketaverage’», sino que se alegra por evitar otro fiasco en casa

Vidorreta hace indicaciones durante el partido de ayer.

Vidorreta hace indicaciones durante el partido de ayer. / El Día

El Día

santa cruz de tenerife

Txus Vidorreta, vio anoche la botella medio llena, y se mostró muy satisfecho de «la victoria» del Lenovo Tenerife, a pesar de no haber amarrado «el basketaverage», ya que a su entender, varias de las últimas derrotas como locales le han minado la moral a los suyos. «Hemos superado un momento crítico, y estoy contento», reiteró.

El técnico canarista habla de «un partido igualado» durante mucho minutos. «Ellos han trabajado muy bien a nivel defensivo reduciendo nuestras posibilidades de compartir la pelota; ya en el segundo cuarto hemos mejorado mucho, sobre todo a nivel defensivo, dejando que solo anotaran 11 puntos, y aunque nos costaba en ataque, se veía que el equipo iba creciendo», dijo de los sucedido hasta el descanso. Por contra, se lamentó Vidorreta de haber «cometido muchos errores graves y seguidos en ataque que han propiciado canastas fáciles; y otros defensivos que ellos han sabido penalizar para darle la vuelta al marcador».

Sin embargo, valoró el técnico canarista que «un arranque muy positivo de último cuarto, con una gran defensa, moviendo el balón y castigando su defensa, y un gran trabajo atrás», dio a los suyos «una diferencia importante». «Pero nos han vuelto a llegar las dudas», relató, algo que según el bilbaíno, «se resume en los tiros libres finales de Tim, cuando además teníamos posesión... ¡¡¡madre mía!!!». Si pensara en nuestra trayectoria de estos años estaría cabreado, pero teniendo en cuenta de dónde venimos, jugando con menos confianza y menos sólidos en casa que fuera, estoy muy satisfecho de haber ganado», reconoció. «No pienso en que hayamos perdido una oportunidad [sobre el average], sino haber superado un momento crítico», afirmó, para revelar que ya ha «hablado en el vestuario que hay que darle vuelta a esta situación». «En casa estamos enfadados y fuera tenemos flow. Hay que cambiar las caras», concluyó de forma expresiva.

Tracking Pixel Contents