Garrido cierra la puerta a Tomeu: «No hay caso»

El máximo accionista subraya que el Tenerife «necesita» al portero balear y descarta su salida

Tomeu Nadal

Tomeu Nadal / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

santa cruz de tenerife

Caso zanjado. El máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, cerró ayer definitivamente la puerta a una posible salida del arquero Tomeu Nadal, en la agenda del Albacete Balompié para esta ventana invernal. «De ninguna manera», reseñó el inversor blanquiazul, vinculado en el pasado al cuadro manchego. Según recordó en una entrevista concedida a la SER en Albacete, el de Manacor hizo buenas actuaciones con el representativo en el contexto de la Copa del Rey y es un elemento necesario para Asier Garitano en las 20 jornadas que faltan. De ahí que la comisión deportiva se haya opuesto a cualquier posibilidad de negociación con sus posibles pretendientes, uno de ellos el equipo del Carlos Belmonte.

«No hay caso, no hay asunto Tomeu Nadal; el Albacete es un club amigo, tenemos buena relación con ellos y es normal que pueda surgir su nombre durante un mercado pero no hay ninguna posibilidad de que salga Tomeu del Tenerife, tiene todavía un año más de contrato con nosotros y le necesitamos porque es nuestro segundo portero», aseveró. De paso, Garrido desmintió las informaciones que apuntaban a la necesidad o conveniencia de una posible mudanza de Nadal ante su intención de establecerse en la ciudad manchega en un futuro.

«Tomeu ha jugado la Copa del Rey y es una pieza que necesitamos», insistió. De paso, recalcó que el modelo de negocio que han instaurado en el club blanquiazul es proteccionista respecto a los activos de la institución: «No es nuestra política vender jugadores que son importantes en nuestra plantilla, nunca se ha producido posibilidad de que pudiera salir del Tenerife», declaró.

Para acabar, y en cuanto a la igualdad y dificultad de la categoría, comentó que la Segunda es una competición «de rachas» y ahora hay un momento donde los resultados no sonríen ni al Albacete, que motiva su intención de ir al mercado; o al propio Tenerife, que ya ha apuntalado su plantel con las incorporaciones de Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani.

Caso diferente al de Tomeu Nadal en esta ventana ha sido el de Elady Zorrilla, quien el pasado miércoles por la noche aceptaba las condiciones y proposición de la SD Huesca, donde entrena Antonio Hidalgo, para convertirse en nuevo jugador del conjunto altoaragonés. El Tenerife había dejado esta gestión exclusivamente en manos del agente del atacante, Joaquín Vigueras, con la intención de no interferir en una salida que el futbolista aceptó desde el principio de buen grado.

Zorrilla había sido descartado tras el parón invernal –y contra todo pronóstico– del partido copero frente a la UD Las Palmas. Desde entonces, pasó a entrenarse al margen de la rutina del grupo y solo quedaba hallarle un destino. Hasta tres clubes de Primera RFEF (CD Castellón, UD Ibiza y Deportivo de La Coruña) pujaban por sus servicios, pero él siempre quiso mantenerse en la Hypermotion.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents