Para el entrenador del Sporting es su "derbi"

Para el grancanario Ramírez "tiene una mística especial" enfrentarse al Tenerife en la Isla

Miguel Ángel Ramírez, durante un entrenamiento.

Miguel Ángel Ramírez, durante un entrenamiento. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Dos veces ha jugado contra el Tenerife y en las dos, ha ganado. Miguel Ángel Ramírez –mismo nombre que el presidente de la UD Las Palmas, pero con rango de entrenador y además de los importantes en la categoría– se sentará esta tarde por vez primera en un banquillo del Heliodoro Rodríguez. "Nunca imaginé que sucedería", bromeó ayer el grancanario, quien sorprende en sus declaraciones porque se toma estos partidos como su "derbi particular".

"Obviamente me motiva. ¿Qué somos los canariones y los chicharreros sin un derbi? Es algo que vivimos desde pequeños. Es un enfrentamiento que nos encanta", apunta el profesional isleño, que se entusiasma especialmente cuando le toca cruzarse con el cuadro blanquiazul. "Yo sí lo vivo como mi clásico particular", confirma, por si hubiese alguna duda.

Ramírez, quien desea un Tenerife-Las Palmas pronto en Primera, se declara acérrimo seguidor de la Unión Deportiva y subraya que "ir a Tenerife siendo grancanario tiene una mística especial". En todo caso, espera un reto de alta exigencia para los suyos, que defienden la tercera posición de la Hypermotion.

"Sabemos que hay que salir activados. Si no, el Tenerife te vacuna. Ya Las Palmas ha tenido un par de experiencias en ese sentido", apunta, poniendo como ejemplo lo ocurrido al equipo de su infancia y juventud.

En cuanto a la tropa de Asier, todo son elogios por parte de Ramírez. "El de Garitano es un equipo superagresivo, que va hacia delante, vertical, que no se lo piensa. Tiene un plantillón, de ascenso 100%. Para mí tienen un nivel altísimo, pero han tenido mala suerte con las lesiones y eso ha mermado un poco la capacidad competitiva que tienen. Pero están volviendo a su mejor versión y el partido va a ser tremendamente difícil", vaticina respecto a la contienda de hoy.

En cuanto al devenir de la liga y al bucle de empates al que se ha encadenado su Sporting, razona que "ninguno de los equipos posicionados arriba ha conseguido distanciarse como sí ocurría otros años, tal vez el Leganés, pero también estuvo mucho sin ganar". "Ganar y hacer goles está siendo muy complicado. Puedes hacer muchas cosas bien, pero la realidad es que cuesta un montón", apunta. Y niega que éste sea "un tópico, porque se dice mucho, pero es la pura verdad".

"No sé qué va a pasar, pero presumo que va a estar todo igualado hasta el final", resume el isleño, por fin con la oportunidad de bosquejar su propio plan en un banquillo español después de consagrarse en América. "Nuestro objetivo es seguir sumando; si no podemos ganar, empatar para seguir con los mejores y tener opciones en las últimas semanas", indica.

Sin dar demasiadas pistas sobre la composición de la alineación, sí comentó ayer el técnico sportinguista que ya cuenta con Mario González, futbolista muy apreciado y valorado por la afición del Heliodoro: "Se hace querer. Sé del cariño que le tienen en la Isla y va convocado. Creo que es un perfil de delantero diferente al que ya teníamos. Es de área, es gol", apunta respecto al burgalés: "Tiene unas capacidades diferentes a las que poseen nuestros otros delanteros. Además, así generamos competencia y damos versatilidad al equipo. Ante rivales que se nos están encerrando, puede ser una buena solución. Firmo que haga los mismos goles que ya hizo en el Tenerife".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents