Ángel Rodríguez: «Tienen un equipazo y son los claros favoritos»
El lagunero revela que «casi todo el Mallorca» le ha escrito en las últimas horas
«En el partido, olvidaremos las amistades»

Partido de Liga CD Tenerife-Elche CF / María Pisaca

Partido especial para Ángel Rodríguez, quien jugó dos temporadas para el RCD Mallorca y firmó más de una decena de goles con el cuadro bermellón. «La sensación fue poco agridulce», relata el lagunero cuando se le pregunta por su reacción al sorteo de cruces. «Voy a ver a muchos compañeros que tuve el año pasado. Pero enfrentarme a ellos en una ronda copera significa que uno de los dos clubes quede eliminado. Ahora bien, cuando empiece el partido nos olvidaremos de las amistades e intentaremos pasar», describe.
«Tienen un gran equipo, llevan cinco años muy buenos en Primera División y va a ser complicado ganarles», avisa el de Geneto, quien explica que «mucha gente esperaba un Madrid o un Barça, pero un Mallorca no está nada mal». El propósito, dice el delantero, «es volver a disfrutar» después del enorme mazazo que supuso el 0-1 contra el Elche, otro exequipo suyo.
En cuanto a la Copa, Ángel sí pide que se valore lo ya conquistado. «Hemos conseguido ya muchísimo. Somos el único club de Segunda que sigue vivo en la Copa del Rey. Hay que valorarlo, que primero hubo que pasar dos rondas ante rivales también complicados fuera de casa; y luego eliminar a un Primera como es Las Palmas», opina el nueve blanquiazul, quien admite haber recibido mensajes «prácticamente toda la plantilla del Mallorca, por no decirte que de todos».
«Tienen muy buenos jugadores en todas las líneas. De hecho, no hay que olvidar que pasan sinn apenas dificultad contra un segunda como nosotros, el Burgos, por 0-3. Entonces, eso te dice del nivel que tienen. Igual por nombre puede parecerte más asequible que otros, pero tienen un equipazo y son los claros favoritos», añade el ariete, quien recuerda que el Mallorca «no es un cualquiera y se ha gastado muchísimo dinero para traer a Darder este verano o a Muriqi el año pasado». «Obviamente son los grandes candidatos para pasar de ronda», sentencia.
Volver a marcar
El gol, entre ceja y ceja. Como delantero insaciable que es, Rodríguez ya ansía anotar su primer tanto del nuevo año, después de quedarse sin ver portería ante Las Palmas y Elche. «Lo que uno busca siempre es la constancia, que es un gran valor en el fútbol. Cada partido es un mundo y mantener la regularidad es complicado. Para mí es un objetivo seguir marcando goles para sumar puntos y victorias; y afronto cada día con ilusión», apunta.
Más allá de los resultados, explica Ángel que en la Isla es «superfeliz». «La gente me anima por la calle hasta cuando voy a buscar a las niñas al cole, cuando paseo por La Laguna... y veo que se valora el esfuerzo mío y de todo el equipo. Ese es el mejor regalo, que la afición sepa valorar el compromiso y el trabajo que tú haces. No tengo palabras para agradecer tanto cariño», dice el 9.
Acabado con derrota el encuentro del domingo contra el Elche, ya hay algunos indicios sobre los planes de Asier para mañana. El cambio en la portería está claro (jugará Tomeu Nadal, el portero de la Copa). En la retaguardia, la baja de Amo confiere opciones de reestreno para José León, inédito desde hace meses.
El mediocampo será para Aitor Sanz y Bodiger, sancionados para el Tenerife-Sporting y que ya tuvieron la condición de titulares en los dos últimos envites ligueros. Al once podría volver Teto... y Enric. Pero la gran novedad podría ser Álvaro Jiménez, primer fichaje de enero.
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Hablan las grandes superficies: «Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir estar cerrada los domingos»
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Carlos Rivera: «Creo que me voy a empadronar en Canarias»