Cerrada la cesión de Mo Dauda al Eldense hasta el 30 de junio
El extremo ghanés viaja a Elda para incorporarse a su nuevo equipo, con el que jugará la segunda vuelta de la temporada 23/24

Mo Dauda. / Carsten W. Lauritsen

Tercer movimiento del CD Tenerife en el mercado de enero. Tras el fichaje de Álvaro Jiménez y la cesión de Pablo Hernández al Melilla, el club confirmó este viernes que Mo Dauda jugará la segunda vuelta del campeonato en el Eldense.
El atacante ghanés regresará al Tenerife al cierre del presente ejercicio, todavía con dos temporadas más de contrato por delante.
Dauda intentará tener en el Eldense lo que tanto le ha costado como blanquiazul, continuidad en la competición. En su campaña de debut, la 22/23, no pasó de las cinco jornadas seguidas como titular, justo al comienzo de esa Liga. A partir de ahí, las lesiones, el rendimiento del jugador y las decisiones técnicas –de Luis Miguel Ramis–, redujeron el protagonismo de un futbolista que acabó ese curso con cuatro goles anotados.
Su papel en la temporada 23/24 ha resultado ser todavía más secundario:once partidos jugados, solo tres como titular, y ni un gol. Su expulsión en el encuentro con el Burgos en el Rodríguez López y una lesión muscular en la víspera de la eliminatoria de la Copa del Rey con el Compostela, terminaron por empobrecer su trayectoria en una campaña que continuará en otro equipo de Segunda, un Eldense que tiene el objetivo de evitar el regreso a la Primera RFEF y que visitará la Isla a mediados de febrero sin la posibilidad de contar ese día con su nuevo fichaje.
Así lo anunció el club alicantino en su página web: «Mo Dauda es un delantero potente con mucha movilidad y muy determinante. Destaca por su velocidad explosiva convirtiéndole en un jugador desequilibrante, capaz de mantener una buena relación de cara a puerta gracias a su olfato goleador y buen disparo».
Yanis, sin minutos en Ipurua.
Yanis Rahmani fue tenido en cuenta por Joseba Etxeberria para completar la convocatoria correspondiente al partido de Liga que jugó este viernes el Eibar contra el Racing de Santander, pero no tuvo minutos como suplente. Nada que modifique los planes del club guipuzcoano con un jugador que, a falta de que sea oficial, se unirá al Tenerife cedido hasta el 30 de junio. La de ayer pudo ser una despedida temporal de Ipurua, aunque la ruptura podría ser definitiva si el equipo blanquiazul logra el ascenso a Primera División, dado que en el acuerdo se recoge la obligación de compra del extremo franco-argelino por un millón de euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Apertura los domingos en Santa Cruz de los centros comerciales: comienza el debate
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno
- Rudy Ruymán denuncia a letristas de Mamelucos y Trapaseros