CD Tenerife

Yanis Rahmani, muy cerca del CD Tenerife

Tiene amplia experiencia en Segunda División y pertenece a Eibar, dispuesto a dejarlo ir para ahorrar costes

Rahmani, pretendido por el CD Tenerife.

Rahmani, pretendido por el CD Tenerife.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El extremo franco argelino Yanis Rahmani (Champigny-sur-Marne, 1995) es el futbolista por el que espera el CD Tenerife para completar su reforma invernal. Se trata de un atacante de muchos quilates y vinculado en la actualidad con un equipo de la Liga Hypermotion, la SD Eibar, que ayer dio garantías al representativo de que permitirá su salida. El sí del cuadro armero faculta a la comisión deportiva blanquiazul para acelerar por esta contratación, que podría tener forma de cesión, aunque será en las próximas horas –probablemente entre hoy y mañana– cuando la operación pueda quedar definitivamente encarrilada.

En el club han avanzado con sigilo, conscientes de que Rahmani tenía otros pretendientes y de que el propio Eibar podía cerrarse en banda a permitir su salida. Con todo, desde el equipo armero tienen la intención de ahorrarse dinero y liberar masa social para acudir al mercado, circunstancia que facilita que el préstamo pueda realizarse sin problemas. Aunque el Tenerife aún tendría margen salarial para una tercera incorporación, las últimas manifestaciones realizadas por Asier Garitano apuntan a que la de Rahmani, si se produce, sería el último fichaje. Antes, Álvaro Jiménez llegó a préstamo por parte del Cádiz.

El franco argelino Rahmani llegó a España con apenas ocho años. Comenzó a jugar en el Sestao River y aún muy joven, en 2005, se incorporó a la cantera del Athletic Club. Progresó por todas sus categorías inferiores hasta estrenarse en Tercera División. Acontinuación, fue cedido nuevamente al equipo donde se había iniciado y progresó en el River, con más de 30 participaciones ligueras, la mayoría con el rol de suplente. A renglón seguido se le sucribieron nuevas cesiones al Tudelano, al Leoia y otra vez al River.

Su experiencia en Segunda División (más de 140 partidos) contempla campañas tan exitosas como las que firmó con el Mirandés, club con el que hizo 19 goles en dos campañas. En julio de 2019 aterrizó en la UD Almería como agente libre por tres temporadas. Tras jugar las dos primeras jornadas del campeonato con el conjunto andaluz, fue cedido justo después del cambio de propiedad que se produjo en el club, y eligió el Lugo como siguiente estación. Málaga y Eibar han sido sus últimos destinos. Con los armeros ha jugado 16 partidos ligueros en el presente curso, con apenas cinco titularidades y una exigua cuota de 550 minutos. Con Joseba Etxeberria no participa en la Hypermotion desde la decimosexta jornada, cuando sumó apenas 9’ frente al Alcorcón. El domingo, fue suplente contra el Athletic en Copa.

Tracking Pixel Contents