CD Tenerife

El Mallorca, rival en la Copa del Rey para el CD Tenerife

La cita tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el 16 de enero, a las 21:00 horas

Alegría por la clasificación copera del CD Tenerife.

Alegría por la clasificación copera del CD Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El RCD Mallorca será el rival del CD Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el martes 16 de enero, a las 21:00 horas (hora canaria). El conjunto blanquiazul es el último superviviente de Segunda División a estas alturas de competición y, junto al Unionistas de Salamanca, el único club que entró en el bombo de Las Rozas sin ser de Primera.

Tras su brillante actuación del domingo ante la UD Las Palmas (2-0), el cuadro de Asier Garitano buscará cobrarse a su segunda víctima de la máxima categoría. Antes, el representativo apeó a la SD Compostela y al RC Deportivo, en ambos casos a domicilio.

Las tarifas se darán a conocer de inmediato, pues el tiempo apremia y el choque se disputará la próxima semana. El partido se podrá ver por Movistar+.

Para el Tenerife, su supervivencia en la Copa supone un esfuerzo extra, como así ha consignado su entrenador, pues tendrá que compaginar dos competiciones durante un muy exigente mes de enero. De hecho, los encuentros de octavos y cuartos se disputan sin solución de continuidad; y el primero de ellos tendrá lugar entre los partidos ligueros -ambos en casa- contra Elche y Real Sporting de Gijón.

Octavofinalista por tercera vez en este siglo

El Tenerife ya accedió a octavos de final cuando lo dirigía Rubén Baraja en el curso 2018/19. Entonces, fue apeado por el Athletic Club (3-3). Su anterior experiencia en esta ronda del torneo copero había sido en la campaña 2000/01 con el Real Mallorca como verdugo a doble partido. Al representativo lo dirigía Rafa Benítez.

El club blanquiazul no pisa los cuartos de final desde la temporada 95/96, cuando cayó a manos del Atlético de Madrid.

Mauro Pérez, mano inocente

El director deportivo del club, Mauro Pérez, fue invitado por la Real Federación Española de Fútbol para participar del sorteo y ejercer como mano inocente. Además, desde el salón de actos Luis Aragonés conectaron con el capitán blanquiazul, Aitor Sanz, quien no mostró preferencias por ningún rival. Ahora, el club ya sabe cuál será su suerte en la próxima ronda.

Tracking Pixel Contents