Un tinerfeño, novedad en la UD Las Palmas para el derbi contra el CD Tenerife

El joven central Herzog, de 19 años, busca seguir la estela de los también chicharreros Kirian, Moleiro y Pedri

Su titularidad parece clara en los planes de García Pimienta

Juanma Herzog, en las instalaciones de la UD. | | E.D.

Juanma Herzog, en las instalaciones de la UD. | | E.D. / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Pedri, Kirian, Alberto Moleiro... La historia reciente de la Unión Deportiva está repleta de futbolistas tinerfeños que fueron y son protagonistas a lo grande en la escuadra amarilla. El siguiente que ansía seguir sus pasos es Juanma Herzog, un joven central de la añada del 2004, alistado por García Pimienta en la convocatoria para hoy y al que todas las quinielas dan galones de titular.

Marcador corpulento y de buenas condiciones, Herzog ya ha demostrado sus condiciones y valía en el torneo del KO, donde ofreció buenas prestaciones en Tudela. Antes, lo había hecho también en todos los amistosos veraniegos donde fue requerido por Pimienta, que le probó además con distintos acompañantes para ver de lo que era capaz. El tinerfeño cumplió siempre y está listo para jugar hoy probablemente el partido más especial de su vida. En un Heliodoro lleno y en el contexto de un derbi de altísima repercusión, la cita valdrá para que Juanma pase un nuevo examen, el de las grandes ocasiones.

El equipo grancanario, que aterriza a mediodía en Los Rodeos, quedará concentrado en el Silken Atlántida y no hay muchos más indicios sobre la alineación que compondrá Pimienta. Ayer, lo más destacado de su conferencia de prensa fue la frase donde declaró a su equipo «candidato claro» a pasar, pero no «favorito» ante un Tenerife al que elogió sobremanera.

Un momento de la sesión preparatoria de los amarillos, que viajan hoy. | | E.D.

Un momento de la sesión preparatoria de los amarillos, que viajan hoy. | | E.D. / M. Daswani

«Estábamos preparados para estos dos partidos en prácticamente tres días. El otro día fue un día muy difícil, estuvimos cerca de ganar (al Barça), creo que de manera merecida tendríamos que haber conseguido al menos un punto. Esa comunión que hubo en el estadio fue muy bonito, estamos en Primera para jugar este tipo de partidos, con eso me quedo.

Pero ahora viene otro partidazo, eliminatoria de Copa, y no hay margen de error. Tenemos mucha ilusión puesta en la esta comopetición y tengo muchas ganas de que todos participen», verbalizó. Sí parece que el catalán pueda dar descanso a hombres que forzó el jueves, como a Moleiro. «En Liga estamos viendo un equipo que más o menos repiten los mismos, y mañana [por hoy] otros van a tener su opción, se lo merecen. Vamos a sacar un equipo muy competitivo. Tenemos muchísimas ganas de pasar la eliminatoria», adujo. Del Tenerife, reseñó que «es un equipazo» y que así lo demostró en el flanco inicial de liga, cuando se puso líder.

Tracking Pixel Contents