Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio»

El técnico blanquiazul confía en el factor campo para plantar cara a Las Palmas y «traer a otro Primera al Heliodoro»

Descarta a Waldo y confirma que Enric está disponible

El entrenador blanquiazul, Asier Garitano, ayer en su rueda de prensa.

El entrenador blanquiazul, Asier Garitano, ayer en su rueda de prensa. / EFE

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, reveló durante su conferencia de prensa de ayer que solo espera «un fichaje más, como mucho», verbalizó sus intenciones en el duelo de mañana (Heliodoro Rodríguez, 21:00 horas) frente a la UD Las Palmas y se propuso como reto «intentar traer a otro Primera» en el marco de la Copa del Rey, una competición que ha demostrado tomarse muy en serio desde las primeras rondas contra Compostela y Deportivo de La Coruña. El técnico blanquiazul confirmó la disponibilidad de determinados efectivos procedentes de la enfermería y descartó a Waldo Rubio, con quien serán «más cautos», dijo el míster.

«De las vacaciones han llegado todos bien. Prácticamente todo el plantel está en condiciones de jugar, incluidos Mellot o Enric Gallego. Sí que está con algún problemilla Mo Dauda, que se cargó en el entrenamiento del jueves y habrá que esperar a mañana [por hoy] para saber cómo llega, aunque sea muy justo; y con Waldo sí iremos con más calma», reiteró.

«No le queda mucho, las sensaciones son buenas pero tuvo una lesión importante y tendremos un poco más de precaución», dijo del atacante extremeño. «Pero le he visto entrenar este viernes y da muy buena sensación. Para el domingo no va a llegar, quizás sí para el primer partido de liga del año contra el Elche. Dependerá de los entrenamientos de la próxima semana. Al ser una lesión muscular tan potente, tendremos un poco de calma porque nos quedan cuatro o cinco meses de competición muy importantes; con retos bonitos por delante», apuntó.

Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio»

Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio» / Manoj Daswani

El jefe del banquillo blanquiazul puso el acento en la importancia de recuperar efectivos. «Así estaremos cada vez un poco mejor», resumió. En cuanto al margen de minutos que podría darle a Enric o José Léon, se limitó a decir que «están ambos en condiciones de jugar» frente a Las Palmas.

Su particular balance respecto a nombres propios finalizó con el último en llegar. «A Álvaro Jiménez le veo bien, él conocía ya a algunos compañeros (como Ángel, con quien coincidió en el Getafe) y ha entrado al grupo con mucha alegría. Dependemos del tránsfer, que no sé si llegará a tiempo», reveló Garitano.

El rival

Buena parte de la alocución de Asier pivotó sobre la potencia y recursos del adversario, que viene de ceder ante el FC Barcelona en el epílogo de su partido liguero del jueves. «Pueden acusar el fastidio de perder el partido en el 92. Si hubieran ganado con la primera parte tan buena que hicieron, llegarían mejor. Pero me espero en todo caso a la mejor versión de Las Palmas. Ellos sabrán qué problemas físicos tienen, o las secuelas que les dejó la jornada del jueves, pero vendrán con su nivel óptimo. Es lo que yo auguro», declaró.

Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio»

Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio» / Manoj Daswani

El profesional blanquiazul resaltó que «están haciendo una temporada increíble y podrán cambiar algún jugador respecto a lo que plantearon contra el Barcelona, pero tendrán un once potente», significó. En cuanto al suyo, sí lo tiene claro. «Yo ya sé la alineación, pero hasta el domingo lo guardaremos ahí. Lo más importante para nosotros es haber recuperado a esa gente que estaba con molestias. Ahora tenemos la opción de utilizar casi a cualquiera. A eso es lo que dábamos máxima prioridad y, en función del último entrenamiento, que puede coincidir algo, creo que estaremos en disposición de elegir a los mejores», sentenció.

«La semana ha sido tranquila, pendiente de ver cómo llegaban los futbolistas del parón de vacaciones. Hemos introducido el matiz de lo que queremos hacer el domingo. Los derbis son bonitos, diferentes, y sumo una experiencia más en un clásico que no conozco», añadió Asier cuando se le preguntó por las especificidades de un duelo como el que viene mañana. «Sí se nota en el ambiente, en la afición y en las entradas que se han vendido, que garantizan un lleno otra vez en el Heliodoro. Eso es bonito para nosotros», fue otro de sus mensajes.

Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio»

Garitano: «Podemos competirle a cualquiera en nuestro estadio» / Manoj Daswani

Garitano no escondió en ningún momento su deseo de pasar la eliminatoria y darle máxima importancia a la Copa del Rey. «Tenemos la idea de jugar un buen partido, superar esta ronda y darle nuevas satisfacciones a nuestros aficionados. Nos gustaría que viniese otro rival de Primera División», propuso como objetivo. En relación al tipo de partido que espera, dependerá mucho de las cualidades del oponente. «Sabemos el equilibrio que ellos proponen alrededor del balón, pero también te dan situaciones de poder apretarles. Iniciarán desde atrás pero muy protegidos en todos momento. Estamos hablando de un equipo que solo ha recibido 17 goles en la primera vuelta, que es una maravilla. Por eso están donde están, con ventaja respecto a otros que se han posicionado abajo. Saben a lo que juegan y son capaces de lo mejor con el balón, eso les da opción de jugar ese fútbol que les viene bien porque técnicamente son muy dotados», resaltó. «Será un reto chulo, bonito para todos. Intentaremos contra un rival de Primera División poder sacar también la mejor versión del Tenerife», planteó el entrenador.

Consciente de que la atmósfera será la de las grandes ocasiones, invitó a la afición «a jugar el partido» junto al equipo. «Desde que nos tocó Las Palmas en el sorteo, la gente habla mucho del partido y te hacen esa mención del derbi cuando te los encuentras por la calle. Es normal. También tengo otras experiencias en otros partidos de vecindad y es muy parecido. Son encuentros diferentes al resto. Cada derbi es distinto en función del sitio, pero para nosotros, lo que nos mueve es la intención de seguir molestando a los mejores. También a estos clubes de Primera. A un partido aquí en el Heliodoro, podemos competir ante cualquiera», completó.

«El favorito es el equipo de superior categoría pero con nuestra gente somos todavía un poco mejores», cerró. Mensaje sereno, pero ambicioso. Asier ansía ganar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents