Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vía libre para la cesión de Álvaro Jiménez

Acuerdo entre el Cádiz y el club blanquiazul para el préstamo del extremo cordobés hasta el final de la temporada 23/24. El jugador regresa a España tras su etapa en Irán.

Álvaro Jiménez en el Tenerife-Las Palmas de marzo de 2023.

Álvaro Jiménez en el Tenerife-Las Palmas de marzo de 2023. / LaLiga

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

La operación de cesión de Álvaro José Jiménez Guerrero (Córdoba, 19/5/1995) del Cádiz al CD Tenerife ha ido avanzando hasta el punto de que en el club blanquiazul cuentan con su incorporación con vistas a la segunda vuelta del curso. No será el único refuerzo de invierno pero, de momento, sí es el que más cerca estaría de unirse al grupo y ponerse a las órdenes de Asier Garitano. El acuerdo consiste en un préstamo hasta el 30 de junio.

Gracias a la apuesta del Tenerife, Jiménez podrá reencontrarse con una competición que conoce muy bien. De esta manera, pondrá fin a una corta etapa en el fútbol iraní, al que se marchó el pasado verano siguiendo la llamada de Paco Jémez, entrenador de un equipo llamado Tractor. Jémez había dirigido al extremo cordobés en el Ibiza (21/22). Todo esto, sin dejar de pertenecer al Cádiz, club que lo fichó en la pretemporada de 2021 tras ofrecerle un contrato de cuatro temporadas.

Conexión con Mauro Pérez. Álvaro coincidirá con el director deportivo del Tenerife por tercera vez. Mauro conoció de cerca al atacante andaluz cuando formó parte de la secretaría técnica del Getafe, en el ejercicio 17/18. Jiménez había llegado un año antes procedente de la cantera del Real Madrid, del Castilla para ser exactos. Con el paso del tiempo, los caminos del dirigente y del futbolista volvieron a cruzarse en otro equipo, el Albacete. En este caso, Mauro Pérez fue el artífice de su llegada a la plantilla de la entidad manchega en 2019.

Dos ascensos a Primera. Jiménez reforzará a un Tenerife que compite por un premio que ya alcanzó en 2017 y 2023, con el Getafe y la UDLas Palmas. Álvaro fue uno de los jugadores más utilizados por José Bordalás en la campaña que terminó con la final de la promoción ganada por los madrileños ante el Tenerife. De hecho, fue titular en el encuentro de ida, disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Su segundo ascenso a Primera es reciente.Lo vivió con la Unión Deportiva, esta vez sin la necesidad de pasar por el playoff. El cordobés tuvo más protagonismo al principio que al final de una Liga 22/23 que acabó con la escuadra amarilla en el segundo puesto. Participó en 26 encuentros de Liga y marcó tres tantos, el último, para maquillar la goleada recibida por los grancanarios en el Rodríguez López el pasado 18 de marzo: 4-1.

De Zidane a Bordalás. Álvaro no se puede quejar de los maestros que ha tenido. En su primera temporada en el Castilla (14/15), aprendió de Zinedine Zidane. A continuación tuvo a Luis Miguel Ramis como entrenador, también en el filial del Real Madrid. Después de salir del club blanco, conoció otro estilo de la mano de José Bordalás en el Getafe (16/17 y 17/18). Acontinuación siguió la pauta de Rubén Baraja y José Alberto López en el Sporting (18/19) antes de volver a reunirse con Ramis en el Albacete. El repertorio se amplió con un Álvaro Cervera que contó poco con él en el Cádiz (21/22), con Paco Jémez en el Ibiza y con García Pimienta en la UD.

La función que prefiere. En su presentación como fichaje de Las Palmas, a finales de julio de 2023, Jiménez reconoció que se sentía «más cómodo» partiendo de la banda derecha, aunque aclaró que se adapta a cualquier posición del frente de ataque, principalmente a las dos bandas. Destaca por su velocidad, desborde y remate.

Última etapa. La aventura iraní de Álvaro no resultó muy productiva, al menos desde el punto de vista futbolístico. Jugó doce partidos de la Persian Gulf Pro League, diez como titular, y no llegó a marcar goles, según refleja el portal especiazado Transfermarkt.es.

Tracking Pixel Contents