Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

"Estamos contentos y espero que ellos también": el capitán tinerfeño de Las Palmas necesita menos de un minuto para explicar las ventajas del derbi entre el Tenerife y los amarillos

Pocas veces un futbolista ha hablado tan claro

Kirian Rodríguez habla sobre el derbi copero entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas

H. U. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

Verdades como puños. Eso es lo que ha dicho el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, el tinerfeño Kirian Rodríguez, en rueda de prensa al evaluar el sorteo de Copa del Rey, que ha querido unir los caminos del equipo amarillo y del Club Deportivo Tenerifeen una temporada donde era imposible un enfrentamiento liguero.

Kirian, que se formó en el E. M. F. Basílica de Candelaria y que jugó en la cantera del Club Deportivo Tenerife y del Ofra antes de llegar a la disciplina amarilla, ha analizado el cruce entre la UD y los blanquiazules. Un análisis completo que muestra la realidad de ambos equipos canarios, en un partido en el que ganan todos.

Al ser preguntado en rueda de prensa por el partido copero, Kirian fue claro tanto para los blanquiazules, a lo que "de todos los equipos de Primera División, probablemente cualquier equipo que le tocara al Tenerife no le iba a hacer la taquilla que le vamos a hacer nosotros. Entonces, creo que eso les va a ayudar muchísimo".

Algo que es un hecho, pues se registraría una amplia asistencia si hubiera venido un equipo europeo como Real Sociedad o Betis, pero el derbi a vida o muerte te asegura prácticamente un lleno en las gradas del Heliodoro.

Kirian Rodríguez habla sobre el derbi copero entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas

H. U. D.

La problemática de los insulares y la fecha del partido

En el caso de la Unión Deportiva, Kirian ha narrado los últimos días de la expedición amarilla por la Península para comparar lo que significa jugar fuera en Copa y hacerlo en la isla de al lado: "Esta semana (la pasada) jugamos Copa y partido fuera. Tuvimos que ir a Bilbao, entrenar en Tarazona, entrenar en Tudela, pasar por tres hoteles diferentes para entrenar dos días en Bilbao, para ir a Vitoria, para quedarnos una noche en Vitoria, para jugar con él Alavés, para terminar el partido a las 4 de la tarde, salir a Santander, de Santander coger un avión a Madrid y de Madrid venir a Gran Canaria para llegar a las 3 y media de la mañana a mi casa".

El excanterano del Tenerife sentenció su exposición de la semana y en relación al próximo partido de Copa: "Aquí estoy a media hora, un día después del de Reyes. Todas nuestras familias, nuestros trabajadores, todos van a poder pasar el día de Reyes con sus familias".

Un partido beneficioso

Para el capitán de Las Palmas, "a todos es un trayecto que nos beneficia. Nosotros estamos muy contentos con que nos haya tocado el Tenerife y espero que ellos también. Al final, vamos a estar todos los canarios disfrutando de un derbi que esperábamos que este año no tocara".

Tracking Pixel Contents