CD Tenerife

El Deportivo de la Coruña será el rival del Tenerife en la Copa del Rey

Se disputará a partido único el 5, 6 o 7 del próximo mes de diciembre

Sala de eventos de la Ciudad del Fútbol, donde se celebró el sorteo de la Copa del Rey.

Sala de eventos de la Ciudad del Fútbol, donde se celebró el sorteo de la Copa del Rey.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ya tiene rival para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: será el Deportivo de la Coruña en Riazor. Será una nueva ronda a partido único y tendrá lugar en fecha por determinar entre los días 5 y 7 de diciembre, justo después del compromiso liguero del representativo contra el Eldense.

El cuadro blanquiazul promete tomarse en serio esta competición, como así han significado algunos de sus principales portavoces, entre ellos su entrenador, Asier Garitano; o el presidente de su consejo de administración, Paulino Rivero.

El Tenerife batió a domicilio en la primera ronda a la SD Compostela y necesita pasar una ronda más para verse con las caras con un adversario de Primera División. La tercera eliminatoria del torneo se celebrará en el fin de semana de Reyes. Conviene tener en cuenta una circunstancia relativa a la composición del calendario para este curso: los equipos eliminados en la Copa no tendrán competición en 2024 hasta el 13 de enero.

Entre las razones que esgrimen en el club chicharrero dar relevancia a la Copa está la conveniencia de tener un escenario donde dar minutos a los no habituales, como ocurrió en San Lázaro contra el Compos; pero también existe una motivación económica y la opción de hacer taquilla ante un grande. En todo caso, los equipos clasificados para la Supercopa (Real Madrid y Barcelona, entre ellos) no entran en liza hasta la tercera ronda; y ahí se emparejarán contra los supervivientes de inferior categoría.

La última gran sorpresa de la segunda ronda fue la eliminación del Real Zaragoza (2-1) contra el modesto Atzeneta en el partido que permitió completar los cruces y celebrar el sorteo este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tracking Pixel Contents