Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mellot se pone a cien con el CD Tenerife

El francés está a un partido de unirse a Aitor, Sipcic, Ángel y Soriano como jugadores de la plantilla con cien actuaciones o más en el Tenerife

Jérémy Mellot.

Jérémy Mellot. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

Se unió al CD Tenerife sin levantar mucha expectación el 27 de junio de 2021 después de firmar un contrato de dos temporadas de duración. Un lateral derecho procedente de la Segunda División francesa, del Guingamp para ser precisos, y sin experiencia en España, sonó en ese momento más a apuesta que a una garantía de largo recorrido. Parecía llamado a ser reserva en un puesto en el que ya se había afianzado Shaq Moore. Pero el estadounidense se incorporó tarde a aquella pretemporada y el recién llegado Jérémy Mellot aprovechó su oportunidad ofreciendo un rendimiento alto desde el primer día, el mismo que ha mantenido en cada actuación.

Y ya son 99. En circunstancias normales, este domingo entrará en el selecto grupo de compañeros de plantilla 23/24 que han rebasado la cota de los 100 partidos oficiales con el Tenerife. Ahí, el jefe es Aitor Sanz, que va por 341. También forman parte del club de centenarios Nikola Sipcic (133), Ángel Rodríguez (120) y el recién ingresado Juan Soriano (101). Aparte de Jérémy, no tardarán mucho en sumarse otros como Enric Gallego, Sergio González o Álex Corredera.

El de Mellot es un claro ejemplo de regularidad. En su primera campaña en el club participó en 44 partidos (39 de Liga, los cuatro de la promoción de ascenso y uno de Copa). No estuvo nada mal para ser debutante. Además, fue titular en 37 de esos encuentros. De paso, aportó un gol en el triunfo liguero ante el Girona del 8 de noviembre de 2021. En ese curso también repartió dos asistencias.

En el ejercicio siguiente se movió con números muy parecidos: 41 partidos de Liga y uno de Copa. La diferencia estuvo en que el Tenerife no disputó el playoff. Y también puso de su parte en la faceta anotadora. Lo sufrió, precisamente, el rival de este domingo, el Villarreal B, el 10 de diciembre de 2022 (2-2).

Y en la 23/24 avanza con el mismo ritmo. De los catorce encuentros de Liga disputados, fue titular en once y suplente en dos –descansó en Eibar–. También salió al campo en la eliminatoria de Copa con el Compostela. Además, ya tiene su golito. El último tanto celebrado por los blanquiazules en Liga fue suyo. Lo anotó en Elche.

Desde su estreno, el 15 de agosto de 2021, día en el que el equipo derrotó al Fuenlabrada, el Tenerife ha disputado 107 encuentros. De esta cifra se desprende el llamativo dato de que Jérémy solo se ha perdido ocho partidos, uno por una expulsión –el derbi en Gran Canaria de 2021–, otro por la acumulación de tarjetas amarillas y los demás por decisión técnica o reposo, incluyendo tres cruces de la Copa del Rey. Las lesiones no han sido ningún obstáculo para él.

Independientemente de los números, la trayectoria de Mellot deja detalles llamativos, como su capacidad para adaptarse a otros puestos de la defensa. Es un especialista en el lateral derecho, donde se muestra difícilmente superable por los atacantes rivales. Pero también se ha desenvuelto en la otra banda, tal como ocurrió en los cuatro duelos de la promoción de ascenso de 2022. Ahí, Ramis optó por cubrir con el francés un carril izquierdo del que se había caído Álex Muñoz por una lesión.

Su repertorio creció recientemente. En Valladolid, Asier Garitano se decantó por Jérémy para compensar el alto número de bajas en el centro de la defensa.

Dadas sus prestaciones, no sorprendió que el club anunciara su renovación por una temporada, hasta 2024, en mayo de 2022. Pero la relación laboral entre las partes se reforzó todavía más en julio de 2023. Mellot había empezado a sonar como posible fichaje de clubes de Segunda e incluso de Primera. El Tenerife no quiso perder a uno de sus principales valores deportivos y le ofreció una mejora de contrato. Con este pacto, el defensa se garantizó seguir como blanquiazul hasta 2027. Desde ahora, seguramente, como miembro del club de los centenarios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents