Asier Garitano: «Tengo un grupo excelente que no se queja por nada»

«Estoy encantado con esta plantilla, igual que debería estarlo la afición por que sean ellos quienes nos representan», afirma

Asier Garitano, durante la concentración blanquiazul en la Península.

Asier Garitano, durante la concentración blanquiazul en la Península. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Valladolid

«Nueve días fuera de casa, tres cambios de hotel, primero calor, luego frío... y nadie se queja de nada». Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, presumió ayer de «contar con un grupo excelente» y aseguró que está «encantado» de dirigir a estos futbolistas. «También deberían sentirse orgullosos los aficionados por que sean estos jugadores quienes les representan cada semana», apuntó en la víspera del partido contra el Real Valladolid, que cerrará una larga estadía de los blanquiazules lejos de la Isla.

Garitano confirmó que Nikola Sipcic se ha incorporado al grupo para «echar una mano si hace falta», pero dio por seguras las bajas de Dauda y Luismi Cruz para el choque de esta tarde. Según apuntó, se han realizado pruebas que les descartan para jugar en Pucela. No aclaró el míster si retrasará la posición de Sergio González u optará por otra posibilidad para reemplazar al sancionado José Amo. «Lo estoy pensando», bromeó para no dar pistas.

De paso, certificó que sí sacó conclusiones del partido del miércoles en Santiago aunque fuera de una competición diferente. En este sentido, se refirió a la notable participación del capitán en su regreso a los terrenos de juego. «Sabemos de quién estamos hablando, la prueba de Compostela nos valió para verle en partido oficial y también para confirmar cómo está su rodilla después de tres meses. Eso sí, al día siguiente estaba hecho polvo», dijo de Aitor Sanz.

En cuanto a la composición del once, reseñó que tendrá que ver con «los estados de forma» de sus jugadores. «No podemos pretender que todo el mundo esté como cuando empezó la competición en agosto. Estamos ya en noviembre y hay que ir valorando esas sensaciones, porque lo importante es siempre el equipo y el grupo», completó.

En cuanto al rival, prevé dificultades: «Espero un gran Valladolid. En Éibar estuvieron metidos en el partido hasta el 3-1 y luego sufrieron un resultado abultado, pero tienen un plantel potente y espero lo mejor de ellos en un escenario como Zorrilla, donde estarán arropados por su afición. A ver qué somos capaces de hacer ante un equipo que nos puede llegar a someter, aunque la idea es mantener nuestra personalidad», apuntó.

Asier admitió que en partidos recientes les está costando más poner en práctica «la presión alta» que sí ejercieron con buen resultado en Huesca o Andorra, pero también «es porque los rivales te condicionan». Y elogió a Belza, que podría repetir en el once.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents