El miniderbi deja al Tenerife B sin la condición de invicto
Las Palmas Atlético se impone en el duelo de filiales jugado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Pau Ferrer anota el único gol.

Derbi de Tercera RFEF entre CD Tenerife B y Las Palmas Atlético / Carsten W. Lauritsen
Acan
El derbi chico terminó en manos de Las Palmas Atlético. El cuadro de Raúl Martín acabó con la condición de invicto del Tenerife B para afianzarse al frente la clasificación de Tercera RFEF. Tras una primera mitad animada pero sin goles, el castellonense Pau Ferrer sorprendió, nada más iniciarse el segundo acto, para decantar los tres puntos a favor de la vela chica.
El primer aviso lo dio el equipo grancanario con un remate de chilena de Chechu que se marchó por encima del travesaño. Durante los compases iniciales fue el cuadro de Mazinho el que dispuso de la posesión del balón, ejerciendo una alta presión, lo que incomodó la salida de balón de unos amarillos, que estuvieron bien plantados y que se mostraron peligrosos con rápidas transiciones.
A los quince minutos, un cabezazo de Chechu, a la salida de un córner, estuvo a punto de convertirse en el primer tanto. A los 20 minutos, el filial blanquiazul replicó con un testarazo de Omar rechazado, con una salvadora parada, por el castellonense Nacho Nicolau. El esférico quedó suelto para un segundo remate del realejero Ethyan, con todo a favor, que se marchó por encima del travesaño.
Antes de la media hora, una falta directa lanzada por Fabricio se salió fuera por poco. En el desarrollo de la primera mitad, los espectadores disfrutaron de un partido abierto en el que ambas escuadras se mostraron sólidas en inmediaciones del centro del campo.
Las Palmas Atlético fue de menos a más y apostó por largas combinaciones de balón en la recta final de la primera mitad para volver a aproximarse con peligro a los dominios de Moha Ramos. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.
Tras la reanudación, la vela chica sorprendió logrando su primer tanto con una jugada en la que Diego le robó el balón, en línea de fondo, al blanquiazul César, para servir sobre el área, donde apareció Pau Ferrer, en el primer palo, para rematar a la red. A continuación, Yadam Santana pudo conseguir el segundo tanto amarillo.
Con el transcurrir del segundo acto, el Tenerife B se fue reponiendo del mazazo que supuso el tanto de Pau Ferrer. Las modificaciones realizadas por Mazinho dieron nuevos aires a los tinerfeñistas, en especial con un incisivo Cacho. En el 77’, un cabezazo de Omar, a la salida de un córner, salió alto.
En el 82’, un centro de César fue rematado por Fran Sabina, libre de marca en el segundo palo, pero el balón no encontró la portería de Nicolau. Acto seguido, ni Fran Sabina ni Cacho consiguieron alcanzar un peligroso centro de Lie.
En el minuto 90 y nada más ingresar en el campo, Óliver se sacó de la chistera una gran jugada personal para deshacerse de varios defensores, en el interior del área, y conectar un remate que desvió Moha Ramos con una gran estirada. A pesar del ímpetu final de los blanquiazules por restablecer la igualada, los de Raúl Martín controlaron los tiempos para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos.
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- Hallan fallecido a David Bielsa, el hombre desaparecido en el norte de Tenerife
- Investigan el incendio de dos coches de la misma mujer en Tenerife
- La Guardia Civil halla nuevos documentos sobre la reforma del Royal en el registro a la sede de Levantina
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- Este es el municipio más rico de Tenerife: piscinas naturales, barcos hundidos y una cesión histórica
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos