Novedad importante en la convocatoria del CD Tenerife: vuelve Aitor

El equipo blanquiazul viaja a Miranda de Ebro, para jugar este sábado contra el Mirandés (15:15), con el capitán en la lista. El capitán llevaba de baja desde que se lesionó en la primera jornada

Aitor Sanz.

Aitor Sanz. / Carsten W. Lauritsen

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife viaja este viernes a Miranda de Ebro con Aitor Sanz entre los jugadores convocados. El capitán no formaba parte de una lista desde que sufrió un distensión de ligamentos de la rodilla en el partido de la primera jornada de la temporada 23/24, jugado el 14 de agosto.

La convocatoria está formada por Juan Soriano, Aitor BuñuelFernando MedranoSergio GonzálezJosé María AmoÁngel RodríguezAlexandreCorrederaTomeu NadalRoberto LópezYann Bodiger, Aitor SanzWaldo RubioEnric GallegoPablo HernándezTeto Martín, Jérémy MellotNacho Martínez, Alassan Gutiérrez, Moha RamosLoïc WilliamsJesús Belza y Otero.

Regresa Aitor y causan baja José León, Nikola Sipic, Elady Zorrilla, Luismi Cruz y Mo Dauda.

Asier Garitano aseguró este viernes que Aitor se siente «muy animado» después de pasar varias semanas «entrenando solo», al margen del grupo. «Eso es lo peor del fútbol», apuntó. «Esta semana pudo entrenar con normalidad desde el primer día y está con muchas ganas de viajar», confirmó.

La baja de León

Por otra parte, el técnico contó que José León pedirá una segunda opinión médica después de recibir el diagnóstico de la grave lesión de rodilla que sufrió en el entrenamiento anterior al partido de la jornada pasada contra el Burgos. «Va a consultarlo porque es un rotura grande del ligamento cruzado anterior de la rodilla, peor hay una parte que ha aguantado. Verá a otro especialista para saber qué opinión tiene», indicó Garitano sobre un jugador que, «aparentemente, se encuentra bien», pero que tendrá que dejar de competir durante un tiempo.

«Es un pena, nos llevamos una mala sorpresa con esta lesión», añadió Asier, que es partidario de «no precipitarse» con los planes que pueda tener el club a la hora de buscar refuerzos que sirvan para sustituir a León. «Vamos a ver. Tenemos tiempo. No hay que precipitarse. Vamos a ver qué pasa con José. En una o dos semanas tendrá claro qué va a hacer. El mercado de invierno está lejos. Hay que ir con tranquilidad y dar confianza a los jugadores que tenemos, que son los que van a defender al Tenerife. Para lo demás ya tendremos tiempo», manifestó el entrenador.

Tracking Pixel Contents