Lesión de gravedad de José León

Se cumplen los presagios pesimistas con el central madrileño

José León, futbolista del CD Tenerife.

José León, futbolista del CD Tenerife.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se encendieron todas las alarmas por unas molestias en la rodilla de José León Bernal, quien remitió al cuadro técnico cierto desasosiego porque las dolencias no remitían.

Las sensaciones no fueron nada buenas tampoco en la mañana del domingo, cuando el futbolista blanquiazul se probó con la intención de jugar por la tarde contra el Burgos. «Vamos a cruzar los dedos», sugirió el entrenador ante la posibilidad de que el madrileño sufriese una lesión grave.

Los pronósticos se han cumplido en la tarde de este martes, con la confirmación (tras resonancia magnética) de que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior que le apartará varios meses de la competición liguera. Baja muy sensible para el cuadro técnico y segunda lesión grave del curso, tras la sufrida por Javi Alonso en pretemporada.

Lesiones en todos los puestos

Es muy probable que Asier Garitano tire del filial para completar la convocatoria para ir a Miranda de Ebro. La escuadra que dirige cuenta con bajas muy sensibles en casi todas las demarcaciones.

En la retaguardia faltará Sipcic, pese a que el Tenerife lo hizo lo posible por evitar su convocatoria por Montenegro; amén de José León, descartado para este compromiso y los siguientes. A estos problemas se une la situación de José Amo, apercibido de suspensión por amarillas.

Tampoco podrá viajar Elady Zorrilla, que continúa la recuperación de su lesión en el sóleo; el sancionado Dauda, por su expulsión contra el Burgos; y un hombre capital como Luismi Cruz, que acusa una microrrotura de fibras. Aitor podría viajar, pero en todo caso no llega en plenitud de condiciones. Ni mucho menos para ser titular.

Tracking Pixel Contents