CD Tenerife

Garitano: «La afición juega con nosotros»

El técnico del CD Tenerife confiere a la grada un papel protagonista tras el 2-1 ante el Burgos

Asier Garitano, junto a Bolo.

Asier Garitano, junto a Bolo. / Carsten W. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, quiso conceder un papel protagonista y crucial a la grada en el triunfo que permitió a los blanquiazules dormir en la azotea de la clasificación. El técnico guipuzcoano ya había percibido desde hacía varias semanas «que la afición juega» con el equipo y en este caso, ante las adversidades y la alta dificultad del envite, quiso poner de relieve que «la respuesta» del público fue sensacional. «Nuestros jugadores lo han notado y el rival también», sintetizó el jefe de los blanquiazules, quien cree que este 2-1 al Burgos «va a reforzar mucho a todos».

«Quiero que sigamos así», sugirió Asier, quien destacó que la unidad de todos los estamentos del tinerfeñismo hará posible que el proyecto sea «competitivo». En cuanto al partido, admitió verse sorprendido «por la línea de cinco hombres atrás, con otros cuatro por delante»que planteó Bolo para su visita al Tenerife. «Era la primera vez que lo hacían fuera de casa», especificó.

«Puro fútbol», replicó el entrenador cuando se le preguntó por la sucesión de acontecimientos que hubo durante los 90 minutos y la posterior prolongación. «El penalti, la expulsión, la parada de Juan... Hay porteros que son como delanteros, que ganan partidos», dijo sobre la espectacular actuación de Soriano, espectacular. «Eso nos dio la posibilidad de creer», apuntó respecto a la secuencia en la que el cancerbero atajó la pena máxima a Curro. «Luego la primera media hora de la segunda parte ha sido muy buena, y eso sque era el tercer partido de esta semana. Con el 2-1, luego ha tocado sufrir», reconoció.

Garitano no quiso ahondar en la actuación del árbitro, muy controvertida, pero manifestó que en líneas generales «estuvo acertado» en las acciones más candentes de la contienda. No así en la jugada previa al primer penalti, donde Moreno Aragón invalidó un saque rápido del Tenerife que pudo brindar una situación «de uno para uno»favorable al representativo. «Nos podíamos haber plantado solos, pero el árbitro ha decidido repetir y ha sido una situación curiosa», se limitó a decir.

Buena parte de su alocución fue para brindar ánimos a Mo Dauda, que se marchó muy afectado por su influencia negativa en el partido. La comparó Garitano con la de Ángel en un duelo que anterior, como si quisiera que el ghanés se repusiera como lo ha hecho el ariete de Geneto. «No es la primera vez que nos ocurre con algún jugador. Mo tiene muchas ganas, talento y entrena muy bien. Quizá tiene menos minutos de los que merece y quiere hacer muchas cosas en poco minuto. Ya nos ocurrió con Ángel al principio: son tantas ganas de querer hacer las cosas… pero ha sido en una disputa y es una pena para vaya a perderse el siguiente partido», anotó.

Con los puntos de ayer ya son 15 los obtenidos en el Heliodoro Rodríguez López y quiso Garitano hilvanar este dato con la protección que les ofrece la grada. «Esto es muy importante conseguir cosas, que los rivales sufran. Lo principal es estar metidos en todos los partidos y en eso este equipo se esfuerza una barbaridad», cerró.

Tracking Pixel Contents