Plena sintonía con Enric Gallego

El entorno del futbolista y la dirección deportiva coinciden en que no habrá problemas ni interferencias para que siga un año más l> «Estamos en conversaciones y van bien»

Enric Gallego, en el Heliodoro el pasado martes. | | E.D.

Enric Gallego, en el Heliodoro el pasado martes. | | E.D. / Manoj Daswani

Manoj Daswani

santa cruz de tenerife

Enric Gallego y el CD Tenerife hablan el mismo idioma. El delantero barcelonés vive en el representativo una auténtica luna de miel futbolística, un momento de su carrera que le ha permitido ser protagonista y una situación profesional casi idílica, como así desprenden sus comportamientos y declaraciones.

En plenitud de condiciones a sus 37 años de edad, está dispuesto a continuar al menos otro más en el conjunto insular, si bien su contrato expira en 2024. La sintonía es absoluta entre las dos partes, hasta el punto de que club y representante ya verbalizan que «no habrá problemas ni interferencias» para sellar un acuerdo. El anterior se dio de forma automática, al cumplir Enric los partidos necesarios para ampliar su vinculación contractual con el Tenerife sin necesidad de negociar.

«A mí me ha ganado totalmente. Es un chico fenomenal, se siente muy identificado con la Isla y hasta tiene a su hijo jugando en un equipo de cantera (en Candelaria). Yo creo que cuando nos sentemos y llegue la opción de poder renovarle o alcanzar un acuerdo, él estaría encantado», explica Mauro Pérez. «Nos enorgullece que quiera seguir y así lo haya manifestado su agente, porque eso denota confianza en el proyecto y en la forma de hacer las cosas por parte del Tenerife», asegura. También apunta que el mismo pálpito ha hallado en otros jugadores con contratos perecederos.

En cuanto al entorno del delantero, efectivamente confirman la voluntad de continuidad y su apuesta inequívoca por el representativo. «Lo que importa es el rendimiento, no la edad. Y él está rindiendo porque tiene buenos hábitos, se cuida... y une al talento su esfuerzo en seguir siendo futbolista al más alto nivel y buscar cada vez cotas más altas», expone su agente, Mágico Díaz.

«Yo creo que Enric no deja de sorprendernos por diferentes motivos a lo largo de su carrera. Una vez más, está en un excelente momento de forma. Hoy en día está todo muy medido. Y si Enric sigue acumulando minutos es porque en los registros numéricos que ofrece apuntan a que está en condiciones de hacerlo. Si hubiera riesgo de lesión y estuviera en una situación de sobrecarga de partidos, eso es detectable y las decisiones que tomaría el míster serían otras», sugiere.

En cuanto a la prontitud con la que puede llegarse a un acuerdo, el agente sentencia que «lo importante es cómo se siente el futbolista, si está a gusto o no». Y en este caso, asevera que «el jugador quiere seguir y quiere crecer en el Tenerife». «Eso es justamente lo que está sucediendo. Él está muy feliz en la Isla, algo que ya me transmitió el año pasado. Se detecta felicidad en él, también en su familia, y lo que quiero es transmitir tranquilidad», resume.

«Que acabe contrato tampoco es nada especial, pasa con muchos futbolistas y puede resolverse con un acuerdo», añade Mágico. «Estamos en conversaciones para vernos y hablar de su futuro, lo cual ocurrirá. Más allá de los goles, que a todos generan satisfacción, Enric está siendo importante para sus compañeros; y sus compañeros para él. Además, me consta que el entrenador le valora. De hecho, creo que Enric podría estar cuatro o cinco partidos sin marcar; y le seguiría poniendo».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents